Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudio Concepción Certad escriba una noticia?

Desarrollo de aplicaciones Android en GNU/Linux con Android SDK y Eclipse

07/01/2011 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSegún Wikipedia, Android es un sistema operativo basado en Linux y orientado a dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tablets. Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en 2005.  Es partícipe de la Open Handset Alliance.  Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los Estados Unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010,   con una cuota de mercado de 43, 6% en el tercer trimestre.

Android tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. A la fecha, existen cerca de 200.000 aplicaciones disponibles para Android.  Android Market es la tienda de aplicaciones en línea administrada por Google, aunque existe la posibilidad de obtener software externamente. Los programas están escritos en el lenguaje de programación Java.

Más sobre

image

Este completo tutorial (en inglés), que he encontrado en LinuxConfig, para comenzar a crear aplicaciones para esta plataforma móvil nos muestra paso a paso cómo instalar todos los componentes necesarios para montar una plataforma completa de desarrollo, tanto para Fedora como para Ubuntu. Tiene además un ejemplo de creación de una aplicación sencilla, a manera de introducción.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Claudio Concepción Certad (681 noticias)
Fuente:
fraterneo.blogspot.com
Visitas:
3260
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.