Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dra. Mayra Herré escriba una noticia?

Desarrollar la Autoestima

15/08/2009 02:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si no sabes cuanto vales, como quieres que te valoren los demás

Muchos han escuchado sobre autoestima, quizas han asistido a algún taller para ayudarlos a tenerla, sin embargo, la autoestima no es algo que se trae de afuera y se incorpora en nosostros como si e tratara ponernos un traje o un vestido, la autoestima es el sentido de Valor que nos damos a nosotros mismos, está basada en la impresión que tiene cada persona de sí misma, en sus capacidades, valores personales, protencialidades y todas las características que conforman su manera de pensar, de sentir y de actuar.

Por eso, es tan importante tomarnos un tiempito de nuestras apretadas agendas, para hablar con nosotros mismos y definir que es lo que realmente queremos ser, hacer y tener en la vida, una vez que logremos definir nuestro rumbo, podremos hacer o al menos intentar, que nuestras acciones del día a día nos acerquen cada vez más a esas metas y entonces... quizas si nos empeñamos, si somos perseverente, las alcancemos, pero esa constancia, esa perseverencia, ese empeño en lograr lo que queremos, que sabemos que nos merecemos, nos lleva de regreso a la autoestima, para las personas que no se valoran, les da lo mismo hacia dónde sopla el viento, pues se dejan llevar de un lado para otro todo les da lo mismo, igual, ellas no saben hacia done van, sin embargo, para aquellos que estan claros, que saben que tienen derecho a la grandeza, no hay huracan que los aparte de su camino, aún cuando se presenten dificultades, seguirán hacia adelante.

Muchos pueden decirle que para formar la autoestima, tenemos 4 puntos fundamentales

1. Sentido de Singularidad: de que somos criaturas única e irrepetibles, llenas de toda la magia presente en la creación, dotadas del poder de la palabra creadora, una mente que nos permite traspaser fronterase incluso la galaxia, somos seres maravillosos esperando expresarse en toda su potencialidad.

2. Sentido de Pertenencia: que no estamos solos, somos parte de una familia, una comunidad, una empresa, una país, no andamos a la deriva, sie mpre encontrampos personas como nosotros dispuestas a soñar, a crecer, a unirse a nuestro equipo de vencedores.

3. Sentido de Poder Personal: somos dueños de nuestra vida, las circunstancias muchas veces las creamos nosotros mismos, entonces es hora de comenzar a crear circunstancias favorables, de comenzar a vivir la vida que queremos, no permita que otras personas controlen su vida para satisfacer sus deseos o ambiciones, sólo usted tiene el poder de darles el control y también tiene el poder de quitarselo, el unico deño o dueña de su vida e usted. vívala de acuerdo a sus propias creencias.

4. Desarrollo de Modelos: muchas personas antes que usted han alcanzado sus metas, eran personas normales y corrientes como usted, pero defibnieron un camino al éxito y fueron determinados en ese rumbo, si ya esta hecho, ¿ que le hace cereer que usted no puede?, si tiene dudas busque informacion sobre sus vidas, lea libros de autoayuda y comienzaa diseñar a crear y a trabajar cada día por ser la persona que siempre ha soñado.

Sólo usted sabe cuanto vale, dése el valor justo, haga un análisis de sus fortalezas y su debilidades, si le parece poco, trabaje sus puntos débiles y hágase fuerte, entonces valdrá más como persona, y será un mejor ser humano, recuerde que la única manera de que lo respeten y lo valoren es cuando ven que usted mismo se respeta y se valora, ésa es la clave de la autoestima y todos quieren estar con personas seguras de sí mismas, que se quieren, que no temen ayudar a otros a crecer y a ser mejores cada día porque saben que así ellos mismos están siendo mejores personas.

Deseo que tengan una vida maravillosa

Benditos sean


Sobre esta noticia

Autor:
Dra. Mayra Herré (5 noticias)
Visitas:
8915
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.