Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Desarrollan un nanogel que elimina el óxido nítrico para el tratamiento de la artritis reumatoide

16/08/2019 11:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El exceso de óxido nítrico (NO) en el cuerpo está involucrado en la artritis reumatoide y otras enfermedades inflamatorias. Reducir la cantidad de este puede llevar a un nuevo enfoque terapéutico para una variedad de condiciones.

Ahora, investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang en Corea del Sur, han desarrollado un nanogel de eliminación del óxido nítrico y lo han probado en ratones con artritis reumatoide con resultados prometedores.

El gel se fabrica mediante la polimerización entre acrilamida y los reticulantes escindibles con óxido nítrico. No está diseñado para regular la producción de óxido nítrico, sino para consumirlo y, por lo tanto, reducir sus efectos sin los efectos secundarios de los tratamientos actuales.

Así, el nanogel se ha comparado con el fármaco dexametasona de uso común, y ha demostrado ser mucho mejor para frenar la aparición de la artritis reumatoide, lo que apunta a la posibilidad de estudios en humanos en un futuro próximo.

''Los medicamentos que se han utilizado para suprimir el óxido nítrico afectan a las biomoléculas en el cuerpo directamente, y esto trae varios efectos secundarios como la resistencia a la insulina y la enfermedad cardiovascular'', ha señalado el profesor Won Jong Kim, uno de los líderes del estudio, quien ha añadido que ''este hidrogel de tamaño nanométrico ha demostrado muchos resultados significativos: es más efectivo en el tratamiento de la artritis reumatoide al eliminar el óxido nítrico directamente y ha disminuido la posibilidad de los efectos secundarios causados por los medicamentos actuales que utilizamos hoy''.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21842 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
291
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.