Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guadalupe López. C. escriba una noticia?

Desarrollan láser que puede detener la ceguera

02/12/2010 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Científicos británicos han creado una tecnología capaz de prevenir la ceguera degenerativa

Este tratamiento se realiza mediante la aplicación de un láser especial en sesiones de 15 minutos, lo que puede ayudar no solo a evitar que se pierda la visión, sino que en un futuro, las personas que se hayan sometido a esta alternativa tengan una mejor visión en su vejez..

La terapia es libre de riesgos e indolora, comenta el doctor John Marshall (pionero en la cirujía láser), quien aseguró que este metodo podría reducir los índices de ceguera en el mundo. Su aplicación puede realizarla cualquier oftalmólogo a todo aquel paciente que presente Degeneración Macular.

Se espera que en un par de años el láser llegue a todas partes del mundo y así seguir evitando la ceguera de muchas personas

Esta enfermedad ocular es producida por un daño en la mácula del ojo; aparición de depósitos amarillos o crecimiento de vasos sanguíneos anormales. Al aplicar el láser en los ojos, se estimula las células que han envejecido en la parte trasera de la membrana de Bruch, posteriormente empieza a energizar y limpiarlas, lo que permite a los pacientes ir mejorando poco a poco su visión y quedar exentos de sufrir ceguera.

Los estudios realizados por Marshall, quien es líder de la investigación, parece ir tomando un camino positivo, ya que espera que en un par de años el láser llegue a todas partes del mundo y siga evitando que las personas queden ciegas. "Las personas que han sido sometidas a este tratamiento han mostrado mejora, previniendo hasta por diez años este malestar", comentó.

Las personas que se han sometido a esta alternativa tendrán una mejor visión en su vejez

.


Sobre esta noticia

Autor:
Guadalupe López. C. (5 noticias)
Visitas:
4149
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.