Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Desarrollan en España nuevo test de orina para detección de cáncer de vejiga

04/05/2010 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Podría estar en el mercado en el 2013 y es más fiable que todos los existentes en la actualidad

Investigadores españoles desarrollaron un nuevo test para detectar cáncer de vejiga a partir de una muestra de la orina, que podría estar en el mercado en el 2013 y que es más fiable que todos los existentes en la actualidad. La nueva prueba se basa en la identificación de genes implicados en ese tipo de cáncer, a diferencia de los que hay en el mercado, menos precisos, que registran marcadores, explicó hoy el jefe de urología del Hospital Clínico de Barcelona, Antonio Alcaraz.

Alcaraz destacó que con este nuevo sistema de diagnóstico y pronóstico se reducirán además el número de citoscopias a las que deben someterse los pacientes para seguir la evolución de la enfermedad, una técnica invasiva y muy molesta que consiste en ver la vejiga a través de una cámara que se introduce por la uretra.

El cáncer de vejiga es el segundo tumor más frecuente del tracto genito-urinario después del cáncer de próstata, y en España se diagnostican unos 15.000 casos cada año de esta enfermedad, que es crónica y que obliga a quien la sufre a someterse a una media de 15 a 20 citoscopias a lo largo de su vida.

La investigación de este nuevo test de detección, cuyos resultados se han publicado en la revista Clinical Cancer Research, se iniciaron hace siete años, y desde entonces se han invertido más de un millón de euros (casi millón y medio de dólares).

El doctor Alcaraz explicó que para el estudio se desarrolló un panel de 12 genes para diagnosticar cáncer vesical y dos genes adicionales para pronosticar la agresividad del tumor, una combinación que demostró tener una elevada sensibilidad diagnóstica.Respecto a la precisión de los diagnósticos realizados con este nuevo test, el doctor Alcaraz aseguró que el valor predictivo es de más del 90%.

Docsalud.com


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (648 noticias)
Visitas:
2854
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.