Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Desarrollan una aplicación para conseguir condones

20/02/2011 22:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

image¿Necesita unos preservativos? Ahora existe una aplicación para teléfonos móviles inteligentes que ayuda a conseguirlos con rapidez. Fue lanzada por el Departamento de Salud de Nueva York y ayudará a los usuarios a ubicar el lugar más cercano en el que se entregan gratuitamente condones.

"Queremos que Nueva York sea la ciudad más segura del mundo para tener sexo -dijo la doctora Mónica Sweeney, asistente del comisario de salud local-.

La verdad, es que muchas personas vienen aquí para eso".La aplicación, disponible para los teléfonos iPhone y Android, incluye una base de datos de la ciudad con más de 1.000 puntos de entrega de preservativos.

El software utiliza tecnología GPS para brindar a los usuarios las cinco ubicaciones más cercanas en la ciudad en las cuales se reparten condones sin costo.

En los últimos cinco años, en Nueva York se han entregado 3 millones de preservativos mensualmente de manera gratuita. La medida había sido criticada especialmente por padres de jóvenes, que señalan que alienta a las personas a tener sexo.

"No estamos promoviendo el sexo, sino un sexo más seguro en Nueva York y en todo el país; los adolescentes y los preadolescentes tienen sexo así se les den preservativos o no", agregó la doctora Sweeney.Visto en: El Tiempo


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
2166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.