Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Cardenas escriba una noticia?

Desarrollan antivirus basado en las hormigas

26/10/2009 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desarrollan un antivirus basado en las hormigas

Un equipo de investigadores de la universidad de Wake Forest, en Carolina del Norte, se ha dado a la tarea de estudiar los enjambres de hormigas cuando están 'enfadadas' porque la imitación de su comportamiento podría traer una nueva aproximación en el desarrollo de software antivirus

En situaciones de peligro, las hormigas rodean al enemigo antes de atacar. Una vez que está cercado, todas se vuelcan sobre él. Los expertos creen que copiar esa conducta, denominada 'inteligencia de enjambre, puede tener aplicaciones muy prácticas en el campo de la seguridad informática. Sería como si un gran número de insectos virtuales patrullasen el equipo. Cada una de las 3.000 'hormigas digitales' estaría preparada para rastrear una amenaza diferente. Una vez que encuentren una, el resto de las hormigas acudirían y ayudarían a eliminar el virus antes de que tenga tiempo de hacer ningún daño.

El estudio del comportamiento de las hormigas ya había sido utilizado para la construcción de redes telemáticas. En esa oportunidad se observaron sus técnicas para buscar comida, ya que exploran todos los caminos posibles y dejan un rastro sobre el correcto que sirve de cebo para las demás. Tecnológicamente hablando, consiguen marcar la ruta óptima para acceder de un nodo a otro. Ahora le ha llegado el turno de buscar la utilidad de la hormigas para la seguridad informática.


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Cardenas (350 noticias)
Visitas:
3353
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.