Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Jose Rodrigez escriba una noticia?

Los nuevos desarrolladores de videojuegos se darán cita en la Student Game Meeting

12/01/2016 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Espai d’nnovació i creació y AEV organizan este encuentro, especialmente dedicado a estudiantes, con charlas, talleres, proyección de documentales y Beers&Testing

 

cartel

La Asociación de Estudiantes de Videojuegos organiza, conjuntamente con Las Naves, la Student Game Meeting: el evento de desarrollo de videojuegos en el que se darán cita profesionales, estudiantes y amateurs.

Los días 5 y 6 de febrero, desarrolladores de todo el país tienen una cita en Las Naves, Valencia, en un evento que contará con 9 conferencias, una mesa redonda y 6 talleres en los que se hablará de diseño de juego, arte, programación, comunicación, guión, sonido y producción. De esta forma, la Student Game Meeting está diseñada para formar desde la teoría a la práctica en todas las disciplinas importantes en el desarrollo de videojuegos.

Cada uno de los ponentes son profesionales reconocidos en el sector por su trabajo y experiencia. Algunos de ellos son:

  • Kevin Cerdà, Jefe de diseño de Rime en Tequila Works.
  • Josué Monchán, Diseñador narrativo y localizador. Ha trabajado en Runaway o Yesterday entre otros.
  • Damián Sánchez, CEO & Audio Director de Sonotrigger. Ha trabajado en Rise & Shine, Blues and Bullets o Supermagical entre otros.
  • Jaume Alós, Cofundador de Arpic Games y emprendedor.
  • Tatiana Delgado, Diseñadora de juego en King. Ha trabajado en Tequila Works y Gameloft.
  • Sergio Alloza y Marc Xavier, Psicólogos y diseñadores de juego en Psycogaming.
  • Héctor S. D’Ors, Artista 3D. Ha trabajado para Axion Studios y ahora trabaja en Future Lighouse.

 

     

       

     

Cada día, después de la jornada de ponencias y talleres, ser dará paso al SGM_OFF, un espacio de distensión en el que los asistentes podrán relajarse y hablar entre ellos y con los ponentes en un ambiente de diversión.

El viernes contaremos con la proyección en exclusiva del documental “Experiencias en las Game Jams”, realizado por miembros de AEV, en el que se recreará la tensión vivida por los participantes en distintas ediciones de la Student Game Jam.

Más sobre

El evento se cerrará con la Beers & Testing VI, una fiesta del desarrollo de videojuegos en la que se expondrán las obras aún no acabadas de desarrolladores de todo el país. Así, otros desarrolladores y público general tendrán la oportunidad de probarlos. La preinscripción para exponer videojuegos está abierta y es totalmente gratuita.

Con esta primera edición se quiere sentar un precedente y convertir a la Student Game Meeting en un punto de encuentro anual obligatorio para todos los desarrolladores de videojuegos en España. En esta primera edición se contempla que asistan alrededor de 230 personas

Acerca de la Asociación de Estudiantes de Videojuegos

La Asociación de Estudiantes de Videojuegos es una asociación sin ánimo de lucro nacida en el año 2014 y cuyos principales objetivos son la formación en el desarrollo de videojuegos y contribuir a que el movimiento independiente se integre y se consolide dentro de la industria.

A día de hoy cuenta con una delegación en Valencia y otra en construcción en Madrid, donde se realizan multitud de talleres, maratones de desarrollo de videojuegos o reuniones periódicas del sector.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Jose Rodrigez (469 noticias)
Visitas:
3384
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.