Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angiem escriba una noticia?

Desarrollado en Madrid el primer medicamento basado en células madre

03/07/2009 18:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL hospital de la Paz, desarrolla el primer medicamento europeo basado en células madre de la grasa

El medicamento que vio la luz en Madrid, podrá ser usado en el 2011 por los hospitales europeos para tratar fístulas en enfermedades de Crohn, y otras patologías que requieran cicatrización.

Siete años de trabajo dan como resultado un medicamento pionero, y que se prevé sea un éxito, como han comprobado los investigadores del hospital de la Paz, al trabajar con células madre para tratar fístulas, gracias a las células del propio paciente ya cultivadas.

Será en 2011 cuando finalice la fase III del ensayo y ya pueda ser utilizado el primer medicamento basado en células madre de la Unión Europea, el cual se habrá desarrollado en un hospital español, aunque ahora coordina el estudio con diferentes hospitales europeos.

Una vez el fármaco supere el registro de las agencias del medicamento tanto en España como en Europa, se iniciará a tratar a pacientes con enfermedades inflamatorias intestinal o de Crohn, que suelen cursar con fístulas que agravan mucho la calidad de vida del paciente.

Un medicamento pionero, desarrollado en España

Aseguran que el nuevo tratamiento será eficaz y seguro, administrándose en el quirófano, en un proceso que no durará más de 15 minutos, y tan solo con anestesia local. Se trata de una pequeña liposucción de unos 100 centímetros cúbicos, de la grasa subdérmica del paciente. Las células madre que se extraigan se alisan y cultivan en el laboratorio para después inyectarlas en diversos puntos de la fístula del paciente. Sin duda será una revolución para la medicina y para los enfermos que sufren este tipo de problemas.

El Hospital de la Paz desarrolla actualmente cinco ensayos clínicos de terapia celular relacionados con la utilización de las células madre de la grasa, otros dos ensayos usando células madre procedentes de la medula ósea y muchas mas proyectos en fase preclínica. Sin duda nos esperan grandes avances en los próximos años.

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Angiem (26 noticias)
Visitas:
4137
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.