Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Desarrolla Nissan un climatizador que suaviza la piel

13/08/2010 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de un sistema que suaviza la piel con vitamina C, desarrollado en conjunto por la marca nipona y Sharp.

image

La evolución que presenta el desarrollo de tecnología enfocada sistemas ecológicos, seguridad y confort en los autos, muestra una curva de crecimiento más acelerado en los últimos años. Y no solo hablamos de cuestiones técnicas, sino también de prestaciones que van más allá de las exigencias de lujo y deportividad que buscan algunos conductores.

Y como ejemplo, basta mencionar que hace tiempo publicamos una nota sobre el Renault Zoe Z.E, un diseño desarrollado en colaboración con Biotherm, enfocado a personas que realizan desplazamientos diarios y que buscan un vehículo que contribuya a mejorar su salud y bienestar. Además de sus características mecánicas y estéticas, el Zoe Z.E. (Zero Emissions) destaca por su sistema de climatización, que va mucho más allá del mero control de la temperatura. Según los ingenieros de Renault, este sistema mejora la experiencia de conducción gracias a su triple funcionalidad: hidratación, detox y aromaterapia.

Y para no quedarse atrás, Nissan ha desarrollado su propio vehículo, inspirado en el confort y la relajación de los conductores.

El modelo presume un novedoso sistema de aire acondicionado, desarrollado por la firma nipona en colaboración con Sharp, tratándose de una actualización de su climatizador Forest, que ioniza el aire y lo carga con aromas de origen vegetal para relajar al conductor, al mismo tiempo que funciona como difusor de vitamina C que suaviza la piel.

Además de una atmósfera agradable, el vehículo incorpora asientos desarrollados a partir de una serie de estudios realizados por la NASA para mejorar la circulación sanguínea y un sistema de calefacción individual activado mediante sensores de temperatura corporal, de forma que primero calientan los muslos, y una vez la temperatura se ha estabilizado, se activan las resistencias de la espalda, haciendo que el conductor se sienta templado un 35% más rápido según la compañía.

Nissan, aún no ha informado en qué vehículos se incoporarán estas nuevas mejoras, pero a sabiendas que el sistema de climatización Forest viene equipado en el Infiniti M, lo más seguro es que esta adición también debute en dicho vehículo.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
2970
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.