Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Krauns escriba una noticia?

Desarrolla tu inteligencia sexual

18/11/2010 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pilar en el que se sustenta es una actitud abierta ante el universo erótico, experimentando el sexo como algo mágico, excitante y feliz. Te damos las claves para ser sexualmente inteligente

La sexualidad siempre se ha asociado a los instintos, pero en 2002 los psicólogos Sheree Conrad y Michael Milburn, profesores e investigadores de la Universidad de Massachussets-EUA, introdujeron un revolucionario concepto, desarrollado en su libro Inteligencia Sexual. Para ellos, la dimensión erótica de cada persona está determinada por su coeficiente de inteligencia sexual, una parcela más de nuestra capacidad intelectual.

La “sabiduría sexual” se puede medir, cuantificar y, lo más interesante, potenciar. Ser sexualmente inteligentes y tener una vida sexual mejor no depende de la belleza o el sex appeal innato, sino de habilidades que se pueden adquirir y desarrollar.

En su libro '69 Secretos imprescindibles para disfrutar del sexo', la escritora Alicia Galloti sugiere muchas ideas para desarrollar tu inteligencia sexual. Tomando lo mejor de estos tres expertos, te damos 10 claves para potenciar esta parte tan placentera de tu mente.

1. Mujer informada vale por dos

Según Conrad y Milburn la inteligencia sexual reposa en tres pilares fundamentales. El primer componente del talento amoroso consiste en adquirir los conocimientos precisos para adentrarse en la relación de pareja, ese misterioso mundo. Las personas sexualmente inteligentes son las que poseen más información científica acerca de la sexualidad humana, por la que se guían en sus decisiones y en su conducta sexual. Sólo gracias a una adecuada educación sexual es posible detectar y combatir los mitos y tabúes eróticos arraigados en la sociedad y que interiorizamos a través de la cultura popular, la religión y la familia.

2. Las mentiras del sexo

Los mitos y tabúes constituyen las mentiras del sexo. Una vez liberados de ellas, podemos desarrollar el segundo pilar de la inteligencia sexual: el yo sexual secreto. Se trata de descubrir nuestro propio sexo, averiguar qué nos atrae y excita, qué preferimos y qué facetas de nuestra conducta erótica nos plantean dificultades. Este pilar alberga los verdaderos pensamientos, sentimientos y emociones que hacen que la vida amorosa sea más gratificante. No sabemos si es tu caso, pero con demasiada frecuencia los auténticos deseos sexuales se quedan encubiertos o reprimidos. Las personas sexualmente inteligentes son capaces de advertir, por ejemplo, cuándo sus deseos eróticos están sustituyendo a carencias emocionales que no son sexuales, como la falta de autoestima, de seguridad o de poder; o saben cuándo tienen relaciones sexuales simplemente porque se sienten solas.

3. Conéctate con tu pareja

El tercer pilar de la inteligencia erótica tiene que ver con la conexión con los demás. El sexo es cosa de dos, mantener una vida sexual enriquecedora implica a otras personas. Para adquirir una buena habilidad y dominio de la sexualidad, tanto en lo que se refiere a la relación de pareja como consigo mismo, hay que abrirse a los demás . Una persona no alcanza un alto grado de inteligencia sexual hasta que domina ciertas habilidades sociales o interpersonales que incluyen, entre otras cosas, la capacidad de hablar con la pareja sobre la vida sexual y de comprender el yo erótico del amante. La inteligencia sexual implica aprender a ser sinceros con nosotros mismos y con nuestra pareja sobre quiénes somos sexualmente.

4. Siempre se puede mejorar

El camino hacia la satisfacción sexual no está en volvernos más seductores, ni en reprimir o dar rienda suelta a nuestros deseos y fantasías eróticas, o en aplicar al pie de la letra las técnicas y conceptos aprendidos en los libros de sexualidad. La buena noticia es que siempre podemos mejorar nuestra inteligencia sexual, la clave parece ser aprender a conocernos y valorarnos, liberarnos del miedo y de la culpa, ser capaces de informarnos y saber más acerca de la sexualidad, además de descubrir que el sexo es mucho mejor cuando hay amor, apertura y respeto hacia la otra persona.

Al igual que la emocional, también puedes potenciar tu inteligencia sexual

5. Identifica el problema

Después de muchos años en pareja puede que la rutina haya hecho estragos en vuestra vida sexual. ¿Ya no os deseáis como antes, apenas hacéis el amor y el contacto físico es muy escaso? Pon en marcha tu cerebro, el principal órgano sexual, para identificar el problema. ¿Él ya no te atrae o es que os habéis vuelto perezosos? ¿Te aburre el sexo o es que ni siquiera os molestáis en practicarlo? Tu inteligencia sexual empezará a despertarse mediante la imaginación y la acción. ¿Un truco para ponerla en marcha? Recuerda cuando le conociste y el sexo que teníais entonces, lo atractivo que te parecía y cuánto disfrutabas en la cama con él… Transpórtate mentalmente a esa época y ¡haz un remake!

6. Imaginación hot

La imaginación es la mejor aliada de la inteligencia sexual. Puede que tu mente esté tan saturada con tu trabajo, tus hijos o las obligaciones del día a día que no tenga espacio para el sexo. Para, tómate un respiro, túmbate en la cama o en un lugar cómodo, enciende unas velas y pon música suave. Comienza a pensar en situaciones sexuales, sola o en pareja, que te vayan predisponiendo hacia el sexo y vayan creando un espacio sexual en tu mente. Cada día, intenta dedicarle un tiempo mental al sexo y, siempre que sea posible, pon en práctica lo que hayas imaginado, eso irá desarrollando tu inteligencia sexual y despertando tu libido.

7. Desbloquea tu cuerpo

Tal vez el problema de tu inapetencia sexual sea que tu cuerpo está bloqueado. No sólo no te apetece practicar sexo sino que no te acercas físicamente a tu pareja, has perdido “piel”. Puede que no te sientas atractiva, que estés tan estresada que tu cuerpo esté rígido, que el cansancio o los problemas te hagan rechazar el contacto físico. La práctica del yoga u otra disciplina cuerpo mente puede ayudarte a sentirte mejor con tu cuerpo, a recargar tu energía vital y a deshacer los bloqueos tanto físicos como mentales.

8. Comunicación sexual

La gente inteligente se comunica de forma inteligente. Y la inteligencia sexual pasa por una buena comunicación con tu pareja. Tanto para comentarle que no te satisface de vuestra vida sexual como para decirle que te encanta y quieres disfrutar aún más, sincérate con él. Tu placer sexual aumentará si no te censuras ni tratar los problemas ni al experimentar con las prácticas sexuales que rondan por tu imaginación. Hablar de sexo también hará que esté presente entre vosotros, así que dile cosas sexys y hot tanto dentro como fuera de la cama. Al final, hablar de sexo te hará desearlo.

9. Preliminares mentales

Ya sabes que gran parte de la inteligencia sexual se basa en la imaginación, que te proporcionará los mejores preliminares mentales. Una vez que estés en situación, tradúcelos en preliminares reales. Es decir, besos, caricias, gestos, miradas… no descuides el contacto físico, es importante mantener la cercanía corporal con tu pareja. De ahí siempre será mucho más fácil pasar al sexo. Pero tu inteligencia sexual puede crear otros muchos tipos de preliminares: escenarios y planes sexys, performances, cenas para dos, una reserva en un hotel, nuevos juguetes eróticos… ¡piensa!

10. Estimula sus sentidos

El estímulo sexual comienza en el cerebro, así que haz que surja en él haciendo saltar todos sus sentidos: vista, oído, tacto, gusto, olfato. Si en casa no te ve sexy, será difícil que le resultes sexy. Cambia el pijama por algo más provocativos, ponte tacones cuando salgáis a cenar, perfúmate, come con las manos delante de él y chúpate los dedos de forma sensual, métete en la cama desnuda, dile cosas fuertes al oído, provócale… mantener la tensión sexual es cuestión de inteligencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Krauns (165 noticias)
Visitas:
6741
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.