Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Desarme de HAMAS es el sueño de Netanyahu

07/08/2014 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) rechazó el miércoles la petición de Estados Unidos respecto al desarme de sus combatientes, informó la cadena de televisión palestina Al-Aqsa.

Según la fuente, el alto responsable del HAMAS, Mahmud al-Zahar, afirmó el miércoles que la demanda estadounidense es "inaceptable", ya que el pueblo palestino es el principal objetivo de los ataques del régimen de Israel.

Hace poco, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró que cualquier proceso de negociación para resolver la crisis en la Franja de Gaza debería conducir al desarme del HAMAS.

Al destacar que el desarme del HAMAS es el sueño del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, decepcionado por su fracaso en la guerra en Gaza, Al-Zahar señaló que las autoridades estadounidenses nunca podrán hacer realidad esta utopía.

Más sobre

Refiriéndose a la conferencia de prensa del miércoles de Netanyahu, en la que responsabilizó a HAMAS del sufrimiento de pueblo palestino en Gaza, Al-Zahar aseveró que el premier israelí con estos alegatos solo busca justificar sus crímenes en el enclave costero.

Seguidamente, acusó a Netanyahu de ser el responsable de la muerte de niños y mujeres palestinos en la Franja de Gaza.

Desde el inicio de la ofensiva militar israelí contra la asediada Gaza, hace un mes, hasta el pasado lunes, la fecha del nuevo acuerdo entre HAMAS y el régimen de Tel Aviv para un alto el fuego de 72 horas, 1886 palestinos murieron y otros 9806 resultaron heridos.

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 84 % de las víctimas son civiles y unos 400 niños figuran entre las víctimas.

Oma/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
811
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.