Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Desaparición de Luz y Fuerza; provocará desempleo y crisis social: Marcelo Ebrad

12/10/2009 21:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciudad de México.- Al pronunciarse en contra de las medidas tomadas por el gobierno federal con relación a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), el jefe de gobierno Marcelo Ebrard hizo un llamado para que ambos entes lleguen a un acuerdo y así evitar "un gran conflicto"

El mandatario local señaló que la extinción de la compañía de LyFC provocará desempleo, un estado de exclusión y de conflicto muy grande.

Calificó como excesivas las acusaciones emitidas por parte de las autoridades Federales en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), al decir que ellos no son los responsables de la situación actual de la compañía, ya que las riendas de ésta no la tienen ellos. "No la dirigen; el Sindicato no es el director de la Compañía de Luz".

Durante el V Congreso Internacional de Transporte Sustentable, reveló que la metodología usada en este asunto, no es compartida por él, ya que cualquier empresa que requiere un cambio de fondo debe de tomar en cuenta las garantías laborales de sus trabajadores

Y es que, a decir por el Ejecutivo local, "si se siguiera la lógica de que cualquier empresa que tenga problemas sea desaparecida, qué pasaría con PEMEX con todas las demás empresas. Desde mi punto de vista, en un caso como éste habría que buscar que no se genere 60 mil desempleados (...) y que en todo lo que se haga se respeten los derechos de quienes ahí trabajan".

Mientras tanto, señaló que el GDF estará atento frente a cualquier eventualidad. En caso de que ocurriera cualquier altercado, dijo que se cuenta con sistemas de emergencias que garantizan seguir con las actividades cotidianas de la ciudadanía.

Sobre si estaba de acuerdo o no con la reestructuración de la compañía, subrayó que en primer lugar el gobierno federal debe explicar en qué consiste esta, para después tratar de acordarlo con el Sindicato y todos sus trabajadores, para que, por último no se afecte a los usuarios.

Cabe destacar que al término de este Congreso, el mandatario local resaltó la necesidad de crear nuevas alternativas de transporte para generar una mejor calidad de vida en los capitalinos y ayudar a que el cambio climático no siga en crecimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
20585
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.