Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Desaparición y asesinato del periodista Jamal Khashoggi

20/10/2018 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Arabia Saudita intenta ponerle paños fríos a una situación demasiado delicada de la que ahora las Naciones Unidas exigen muchas explicaciones sobre el destino de Jamal Khashoggi. Y es que las versiones oficiales no cierran para nadie con dos dedos de frente

Arabia Saudita en un manotazo de ahogado e intentando despegarse del asesinato del que fuera víctima el periodista Jamal Khashoggi en el interior de la sede diplomática de su país en Estambul, minimiza la cuestión indicando que Jamal murió tras una pelea con desconocidos en su consulado.

Por otra parte, mediante una declaración del fiscal general saudí, se ha indicado que "las investigaciones aún están en curso y 18 ciudadanos sauditas han sido arrestados”, agregando que el asesor de la corte real Saud al-Qahtani y el subjefe de inteligencia Ahmed Asiri fueron despedidos de sus cargos.

Ahora bien, si fuera de la forma en que el gobierno de Arabia Saudita lo plantea, en donde está el cadáver de Jamal Khashoggi? Por qué no dieron aviso a las autoridades policiales locales sobre ese suceso? Por qué habían dado el resto del día al personal que trabajaba en distintas áreas del consulado ese día antes de la llegada de Jamal? Por qué convocaron personal de limpieza de forma inmediata aquella tarde? Por qué imprevistamente el cónsul de Arabia abandonó Turquía?

Ciertamente pensaron que podrían asesinar a un periodista sin que nadie diga nada.

Los interrogantes no terminan allí… Si nada tuvieran que ocultar, nadie estaría reclamándoles nada y mucho menos acusándolos de responsables potenciales por la desaparición del periodista Jamal, quien hasta el presente, no aparece desde el momento en que puso sus pies dentro de la sede diplomática de Arabia Saudita en Estambul.

Para mentir hay que saber mentir y para negar un suceso, es necesario tener todas las pruebas para demostrar que se está diciendo la verdad. Pero no tienen nada para refutar que no son los responsables de la desaparición y asesinato de un periodista dentro de su sede diplomática de la capital de Turquia.

A decir verdad, se sintieron tan impunes que cometieron enormes errores de los que ahora no pueden escapar de la opinión mundial que los señalará con el dedo acusador de por vida. Y no demorarán en ser alcanzados por sanciones internacionales por violar los Derechos Humanos de un ciudadano libre con todo el derecho de pensar diferente.

Repudio la desaparición y el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (490 noticias)
Visitas:
4527
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.