Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unos 100 desaparecidos naufragar un barco en la RDC

03/05/2011 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unas cien personas han desaparecido al naufragar un ballenero en el río Kasai, en el sur de República Democrática del Congo (RDC), según ha informado este martes el alcalde de la localidad de Tshikapa, Laurent Kambulu Mputu.

El barco, que procedía de la localidad de Tukondo y se dirigía a Tshikapa, naufragó durante la noche del domingo al lunes en la provincia de Kasai Occidental. Según un superviviente citado por la emisora congoleña Radio Okapi, unas cien personas han desaparecido y 50 han logrado sobrevivir.

El alcalde de Tshikapa, que no ha podido confirmar cifras exactas, ha dicho, basándose en las declaraciones de un policía que figura entre los supervivientes, que en el barco había 140 pasajeros y que en torno a 30 de ellos salvaron la vida. "Esta información hay que recibirla con muchas reservas porque no ha habido un comunicado oficial que nos ayude a invalidar o confirmar estos datos", ha advertido.

Kambulu Mputu ha anunciado la creación de un comité de crisis y ha dicho que este martes va a llegar al lugar de los hechos --a 35 kilómetros de Tshikapa-- un equipo con material adecuado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1741
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.