Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelesteban escriba una noticia?

Desaparecidos en Toronto

08/10/2009 08:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para quien tenga a bien visitar la ciudad de Toronto una cosa que pronto llamaría la atención del visitante la es ausencia de la policía en las calles. En general la ciudad es poco violenta, y aunque si se requiriera la policía u otros organismos de emergencia llegarían en cuestión de minutos, la presencia en las calles de éstos no es muy visible que se pudiera decir.

En un día a mediados de septiembre, Mariam Makhniashvili de 17 años quien se había mudado recientemente a Toronto desde la República de Georgia, más exactamente en el mes de junio, como otros casos demasiados frecuentes simplemente desapareció. Mariam tenía poco conocimiento de inglés y no tenía muchos amigos en la ciudad. Un día en la mañana, yendo al liceo con su hermano George de 16 años, Mariam se despidió de sus padres para ir la secundaria Forest Hill Collegiate. George entró por a la escuela por la parte trasera, mientras Mariam, como otros 980 estudiantes, profesores y padres, usó la puerta principal. Eso fue hace más de un mes y medio, y a esta fecha ni la familia ni la policía de Toronto tienen la menor idea del paradero de Miriam.

Toronto, como cualquier otra gran área metropolitana, no está libre de crímenes y delitos contra las personas y la propiedad privada. El área metropolitana de Toronto con más de cinco millones y medio de habitantes y conocida como GTA (Great Toronto Area, por sus siglas en inglés), es una de las regiones más densamente pobladas en Norte América. Sin embargo, comparada con otras ciudades la ocurrencia de crímenes es mucho menor.

Uno de los asuntos que la policía debe manejar y que más llama mi atención es la denuncia de personas desaparecidas. El servicio de policía de Toronto, recibe docenas de reportes de personas desaparecidas ¡todas las semanas! Muchas, se refieren a personas de edad mayor presumiblemente perdidas en la ciudad a causa de su edad. Más alarmante es la desaparición de niños, y jóvenes, lo cuales entran a engrosar la lista de desaparecidos, muchos de los cuales no son encontrados jamás. Otros, con mejor suerte son encontrados después del esfuerzo de la policía y la comunidad buscando a los desaparecidos. En Toronto la policía tiene por costumbre utilizar los medios de comunicación para ubicar a personas perdidas o a cualquier tipo de criminales. Y es que como Londres la ciudad está literalmente cubierta por cámaras de seguridad y televisión en la mayoría de las áreas comunes, calles principales y entrada a edificios, metros y trenes, entre otros.

Aún así, nunca había vivido en una ciudad donde tanta gente, incluyendo niños y adultos, desapareciera con tanta frecuencia. Es un asunto delicado, generalmente policial a resolver por los detectives, pero definitivamente ¡muy extraño!

image

Toronto, centro de la ciudad

Publicado enOpinión General Tagged: Canadá, desaparecidos en Toronto, missing people toronto, Toronto


Sobre esta noticia

Autor:
Angelesteban (70 noticias)
Fuente:
angelesteban.wordpress.com
Visitas:
61
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.