Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

"Desaparecen" los Talibanes de Medal Of Honor

04/10/2010 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al final la fuerza ejercida por el Secretario de Defensa de Reino Unido ha dado sus frutos en forma de censura para el multijugador de Medal of Honor.

Como ya os comentamos, el secretario de Defensa de Reino Unido, Liam Fox, criticó duramente la nueva entrega de Medal of Honor que en su nueva versión permite a los usuarios adoptar el papel del talibánes por ser vergonzoso y un producto antibritánico de mal gusto. Además el conservador Fox pidió a las tiendas que se abstengan de venderlo para mostrar su apoyo a los soldados de las fuerzas aliadas.

Por lo tanto a partir de ahora dicho ejercito, solo en multijugador, pasa a denominarse, Fuerza Opositora, y así (ironía On) ningún "descerebrado" puede sentirse a gusto controlando a los talibánes, y todos nos metemos más en la piel de las fuerzas "pacificadoras". Otra forma de llamarlo censura al fín y al cabo, de la cual no nos salvamos en los videojuegos.

Los comentarios por parte de entendidos en la materia no se ha hecho esperar y Greg Goodrich publicó una carta en la que afirmaba que "hubo críticas de amigos y familiares de soldados caídos que han expresado su preocupación por la inclusión de jugar como talibán en el modo multijugador. Éstas son unas voces muy importantes para el equipo de Medal of Honor. Son voces que tienen el derecho de ser escuchadas y que tenemos muy en cuenta. Por ello, y porque el objetivo de Medal of Honor siempre es ser respetuoso con América y los soldados Aliados, hemos decidido renombrar la fuerza enemiga en el multijugador de talibán a fuerza opositora".

Más sobre

De igual modo Kenneth Hawes, director de la oficina de relaciones públicas del ejército de los Estados Unidos para la costa Oeste, dijo que "a pesar de haber trabajado con los creadores capturando sonidos, en detalles de la historia y permitiéndoles ver fotos del ataque de un helicóptero Apache, el ejército de E.E.U.U. nunca tuvo información sobre los modos multijugador. Entiendo que en un juego de disparos online tenga que tener unos `teóricos´ malos y unos `teóricos´ buenos pero lo cierto es que se trata de un conflicto que sigue abierto, los soldados siguen al pie del cañón, y nuestros hijos e hijas están muriendo a manos de los talibánes" afirmó Hawes.

Imaginamos que cada uno tendrá su opinión al respecto, pero lo que es indudable es que todo lo que sea prohibición y censura, suena malo y se debe entender que los videojuegos ya no son cosa de niños y que todos tenemos nuestra racionalidad para saber que lo visto en un juego es solo eso...juego.

Medal of Honor llegará a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 15 de octubre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
2459
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.