Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Desaparece un testigo clave de los atentados de noviembre en Bombay

28/08/2009 19:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un testigo de los atentados coordinados perpetrados el pasado 26 de noviembre en la ciudad india de Bombay, el único que puede demostrar la culpabilidad de dos de los acusados, ha desaparecido, y la Policía ya está tratando de localizarlo.

Nooruddin Sheij no se presentó hoy en el tribunal indio ante el que estaba previsto que compareciese para ser interrogado por el abogado de Fahim Ansari, uno de los acusados, según informó la cadena de televisión india NDTV. Sheij declaró ayer en el tribunal que Ansari entregó mapas de Bombay a otro acusado, Sabahuddin Ahmad.

El fiscal Ujjwal Nikam afirmó que Sheij "arrojó luz sobre cómo los terroristas del 26/11 Abu Ismail y (Mohamad Ajmal Amir) Kasab llegaron a Bombay" y "dio información sensible" al tribunal. "Iba a comparecer hoy pero no ha venido, y eso que salió de su casa a las 6.30 horas. La Policía lo está investigando y se está tomando este asunto muy en serio", señaló.

Sheij contó ante el tribunal que era amigo de Fahim Ansari y que se encontró con él y con Sabahuddin Ahmad en Katmandú en enero de 2008. Ahmad preguntó entonces a Ansari si había terminado el trabajo que le encargó Lajvi, un comandante de Lashkar e Taiba, el grupo paquistaní que se cree que organizó los atentados de Bombay, en los que murieron casi 170 personas.

Ansari y Ahmad llevaban mapas y aseguraron que estaban ayudando a unos amigos paquistaníes que estaban de visita en Bombay, según el testigo. Ansari está acusado de dibujar los mapas que se usaron para llevar a cabo los ataques, y Ahmad está acusado de entregarlos a los terroristas.

Sheij es el único testigo que puede demostrar la implicación de ambos en los hechos. Según la Policía, su ausencia en el juicio puede significar que le han amenazado, herido o incluso asesinado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1846
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.