Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Sin efectos escriba una noticia?

Desaparece un mito, muere Elizabeth Taylor, aunque todavía nos queda alguno más

24/03/2011 08:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Terenci Moix uno de las personas que más sabía de cine y que mejor escribía sobre él dijo de ella que era ‘ la última gran estrella’ y que ‘ su destino parecía pronosticado por el título de uno de sus filmes de adolescente: La chica que lo tenía todo’ . Escribía Moix: ‘ A los diecisiete años tuvo un marido millonario (Nicky Hilton); a los veinticinco ya contabilizada dos divorcios (el de Hilton y el del actor Michael Wilding); a los veintiséis encontraba la imagen paterna en su tercer cónyuge, Michael Todd, magnate de la industria cinematográfica que se deleitaba complaciendo en público el menor de sus caprichos; a los veintisiete entraba en la categoría de viuda rica (Todd murió en accidente de avión, dejándola heredera del sistema de proyección Todd-Ao y los derechos de explotación de algunas películas de éxito). No se detuvo aquí la precocidad de Liz. A los veintiocho años se llevó un Oscar inmerecido (ella misma reconoce que su trabajo en ‘ Una mujer marcada‘ no lo valía); a la misma edad, cuando era la viuda más desconsolada de América, robó a su mejor amiga, Debbie Reynolds, la mano de su marido Eddie Fisher… a quien dejó plantado por el flamante Richard Burton cuando ya contaba treinta y dos años’ .

Y aunque parezca frívolo recordar ahora su tumultuosa vida privada, es inevitable hablar de ella, porque durante toda su vida Elizabeth Taylor ocupó tantas páginas de las revistas de cine como de las de la prensa rosa, y a veces muchas más de esta última. Bella, osada, rebelde, con más talento del que auguraban sus primeras interpretaciones, Elizabeth Taylor fue durante décadas una de las más grandes estrellas de Hollywood. ‘ Con su muerte desparece una parte de la leyenda del cine’ , siempre decimos lo mismo cuando fallece uno de los grandes; pero es una frase hecha que encierra mucha verdad. Con ella se va una de las protagonistas de las grandes superproducciones, una actriz que trabajó con Richard Burton, Paul Newman, Montgomery Clift... que trabajó a las órdenes de Mankiewicz, George Stevens, John Huston. Richard Brooks, Mike Nichols… ¿no eso algo excepcional?

Hace algo más de tres años, en diciembre de 2007 (¡cómo pasa el tiempo!) escribí un post en el que recordaba algunos de los iconos del cine que seguían vivos. De aquella lista de grandes clásicos ya solo ‘ resisten’ Kirk Douglas, Olivia de Havilland, su hermana, Joan Fontaine, Lauren Bacall; Celeste Holm; Eva Marie Saint y Eli Wallach. Hollywood va despidiendo poco a poco a las estrellas que lo hicieron grande y que protagonizaron su edad de oro.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Sin efectos (101 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1571
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.