Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Desaparece el helicóptero en el que viajaba un importante ministro indio en el sur del país

03/09/2009 03:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El helicóptero en el que viajaba Rajasekhara Reddy, principal ministro del estado Andhra Pradesh, en el centro de India, desapareció ayer mientras sobrevolaba una zona montañosa en el sur del país que suele ser refugio de rebeldes maoístas.

Todo apunta a que el aparato realizó un aterrizaje de emergencia debido a la intensa lluvia y el mal tiempo que está dificultando las labores de rescate. En ellas participan otros helicópteros y jets del Ejecutivo indio en busca de pistas del ministro desaparecido, según informa la cadena BBC.

Reddy es un influyente político del Partido del Congreso y principal ministro del estado Andhra Pradesh conocido por la significante presencia de rebeldes maoístas en amplias zonas rurales de su territorio.

SIN CONTACTO

"Esperemos que se encuentre a salvo aunque todavía no hemos establecido contacto con la avioneta debido al mal tiempo", precisó el ministro de Finanzas indio, K Roshaiah, quien pidió a los residentes de zonas cercanas que colaboren en la búsqueda de Reddy, ya que sospecha que puede haber buscado refugio en los alrededores.

El helicóptero, en el que también viajaban otras cuatro personas, despegó del aeropuerto Hyderabad a las 8:45 horas y tenía previsto aterrizar dos horas después en el distrito Chittoor (Andhra Pradesh), aunque una hora después de su despegue perdió contacto con la torre del control de tráfico aéreo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2147
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.