Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Upyd Móstoles escriba una noticia?

Desaparece la concejalía de mujer

21/01/2013 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Crónica de una muerte anunciada

Hace unos veinte años ya, que un grupo de Asociaciones y colectivos de Mujer empezaron a luchar por tener una Concejalía donde se trataran todos los asuntos referidos a la problemática de la Mujer. Creíamos que estábamos en tierra de nadie, no pertenecíamos a cultura y tampoco nos veíamos en asuntos sociales, aunque en ambas concejalías trataban (o eso decían) sobre esta cuestión. Nosotras queríamos tener un sitio de referencia con nombre Propio donde la Mujer, el 51% de los habitantes de Móstoles se sintiera escuchada y atendida; un sitio donde se hicieran cursos para su incorporación al mundo laboral, dejado tiempo atrás por haber tenido que dejar de trabajar para atender a los hijos y, en muchos de los casos, posteriormente atender a los padres. Donde se atendiera a las mujeres que entraban de depresión "síndrome del nido vacío", que tras un tiempo de total actividad dedicada a la familia, se encontraban con que no sabían en que ocupar su tiempo, que sentían que no servían para nada. Y lo conseguimos, lo conseguimos a base de mucho esfuerzo y muchas reuniones con diferentes concejal@s y con el alcalde de la época José Luis Gallego donde intentábamos convencerles sobre la necesidad de que la mujer tuviese ese sitio propio, ese sitio donde se sintiesen necesarias, escuchadas e incluso porque no, importantes, fuera de la época electoral en la que el ser Mujer toma una relevancia verdaderamente, diría yo, hasta preocupante, pero que igualmente dejaba de serlo en cuanto pasaban esas fechas.

Fueron pasando los años y veíamos como, poco a poco, esta Concejalía iba perdiendo protagonismo como tal. Se cambió su nombre por Concejalía de Igualdad para posteriormente llamarla Concejalía de Igualdad y Nuevas Tecnologías. Cada vez se iba perdiendo más identidad pero, se nos decía que el tiempo evolucionaba y que era eso, solo cuestión de evolución.

Las mujeres que empezamos con esta ilusión sabíamos que no era así, simplemente era, un poco a poco ir engullendo parte de lo creado para transformarlo y dejarlo al final como habían querido siempre, meter Mujer en asuntos sociales.

Al final, y gracias a los famosos recortes, se lo han puesto de lujo para hacerlo; qué pena, todo el esfuerzo que duro años para conseguirlo, y solo ha bastado una semana para destruirlo.

Siempre había sido la "pequeña concejalía", el "patito feo que nadie quería", esto sólo era....... LA CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA .

Isabel Tornero

Una de las mujeres que lucho por ello.


Sobre esta noticia

Autor:
Upyd Móstoles (48 noticias)
Fuente:
amigosupydmostoles.wordpress.com
Visitas:
465
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.