Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Desaparece en aguas del océano Índico una adolescente que viajaba sola

11/06/2010 08:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una adolescente californiana de 16 años que estaba dando la vuelta al mundo en barco desapareció este jueves en algún punto del océano Índico tras enviar dos señales de emergencia, informó la familia de la joven.

No se ha podido establecer ningún contacto con la joven, Abby Sunderland, desde que este jueves a las 6.00 hora del Pacífico en Estados Unidos (17.00 hora peninsular española) un miembro del equipo de apoyo de la joven hablara con ella a través de su teléfono satélite, informó a los medios el hermano de la joven, Zac Sunderland, que a los 17 años realizó el mismo una vuelta al mundo en barco en solitario.

Según el hermano de Abby Sunderland, ésta envió dos señales de emergencia desde esa llamada. "Las balizas de emergencia significan que está en algún tipo de problema (...) Ella es una navegante consumada, pero está en el océano Índico, un lugar realmente peligroso", señaló.

La última ubicación conocida de Abby Sunderland fue a cientos de kilómetros de tierra firme en aguas del Índico. Dos buques pusieron rumbo a dicha localización, pero en el momento en que lo hicieron se encontraban a 643 kilómetros de distancia, por lo que no llegarán hasta pasadas 48 horas.

En una entrada de su blog escrita el miércoles, la joven afirmó que había pasado varios días en un clima hostil y tuvo que remendar una de sus velas. Sunderland también escribió que tenía problemas con su conexión a Internet.

Su barco, el 'Wild Eyes' (Ojos Salvajes), que zarpó desde California el pasado mes de enero, está equipado con varias balizas de emergencia, dos de las cuales fueron activadas manualmente por la navegante adolescente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3246
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.