Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Revisioninterior escriba una noticia?

Desanimo

16/02/2011 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como habréis observado los que nos seguís mas asiduamente últimamente estamos compartiendo con todos vosotros muchas de nuestras impresiones y reflexiones, contenidos propios que no sabemos si son de vuestro agrado o no, (pues no reciben muchos comentarios) pero ahí están y que también nos sirven de escusa para mostraros las mejores instalaciones en el ámbito del retail. Esto es lo que nos diferencia del resto de los blogs.

image

Normalmente no solemos hacernos eco de las cosas negativas que suceden en el retail y en cambio sí intentamos hacernos eco de las positivas - positivos que somos -, al contrario de la prensa, como decía Jesús Encinar hace unos días en uno de sus tweets: "Una empresa contrata 50 empleados y no es noticia, pero si una empresa despide a 50 empleados, es portada en periódicos, blogs etc".

Hoy vamos a ser un poco mas pesimistas de lo habitual y vamos a comentar algo que venimos observando desde principio de año y es el echo de que algunos establecimientos de barrio que habían aguantado estos dos últimos años están ahora echando el cierre, cada vez más cuando paseas por sus calles encuentras nuevos negocios cerrados y carteles de SE VENDE, SE ALQUILA, LIQUIDACION POR CIERRE...

image

Se trata de un panorama inquietante y desolador, desde luego, pero también es cierto que muchos empresarios solamente han estado aguantando como han podido esperando que el temporal escampara, pero sin hacer nada para reinventarse, aceptando que las cosas están cambiando, y por lo que dicen los expertos, esto nos va a llevar todavía unos años.

Ya comentamos el articulo de El País que decía que "Las tiendas y la amabilidad echan el cierre". Quizá porque no han adaptado sus horarios a las nuevas demandas del publico, o porque no tienen lo precios que el cliente espera, o porque la falta de tiempo del cliente actual hace que éste aproveche el fin de semana para comprar en el centro comercial, pero lo cierto es que al final el negocio no funciona y ha acabado cerrando.

image

Pero no solo se trata de pequeños negocios o empresarios con un o varios establecimientos. También empresas mas importantes, en su momento de las primeras en sus sectores como Musgo, Coronel Tapioca, , Novissima o Hazel entre otros han presentado en estos últimos meses concurso de acreedores.

Las tiendas y empresas no solo cierran por los motivos que apuntábamos antes o porque otras les hagan competencia, hay veces que su cierre se debe a su mala gestión, y entonces de nada sirve vender bastante, habría que multiplicar mucho su venta para hacerlas rentables.

image

Otros, entre los que nos incluimos, como dice un amigo nuestro empresario del ramo de la carpintería, "somos un poco como los buitres y estamos sobreviviendo gracias al trabajo que nos llega porque otras empresas del sector han cerrado", y a la vez luchamos contra el intrusismo de otros profesionales que, a falta de encargos en su sector, se dedican a esto de "la decoración" porque "lo puede hacer cualquiera, sólo es cuestión de tener un poco de gusto".

Hemos vivido unos años en los que el consumo era muy alto y se compraba de todo; ahora las compras se han vuelto más reflexivas y solo compra aquello que se necesita o bien aquello que las empresas crean, para que lo necesitemos (la necesidad de necesitar). Esa es fundamentalmente la labor del marketing, hacernos creer que el producto que nos ofrecen nos es necesario y nos va a hacer vivir mejor.

image

Durante las épocas de bonanza muchos creían que el negocio consistía solo en montar un establecimiento y con eso ya empezabas a vender y ganar dinero, y no es así, se necesita mucho trabajo y esfuerzo para sacarlo adelante, y aun así, si esperas hacerte rico con ello, lo tienes claro. Hace unos años parecía que la panacea eran las franquicias, muchas de ellas las montaron empresarios que disponían del dinero pero no contaban con experiencia ni ganas de trabajar intensamente en ellas, y así les ha ido a muchas.

Pero en el otro lado se sitúa esa otra gente trabajadora, siempre al pie del cañón de sus tiendas y negocios, intentado sacarlos adelante, mejorándolos, actualizándolos, atentos a las novedades y a las nuevas demandas de sus clientes, esos, desde aquí, tienen todo nuestro apoyo moral.

image

Y es que, como ya hemos comentado muchas veces, entre las medidas que hay que tomar para evitar que esta situación siga adelante está la adaptación a los nuevos tiempos. Hay que modernizar las tiendas, hacer atractiva la oferta y escoger actividades de futuro, pero también tenemos que tener claro que aun así, la densidad de establecimientos va a disminuir.

Las imagenes que ilustran esta entrada corresponden a una Pananderia - Pasteleria - Cafeteria llamada Bakery en Edessa Grecia, diseñada por Studioprototype


Sobre esta noticia

Autor:
Revisioninterior (246 noticias)
Visitas:
6659
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.