Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Melenciano escriba una noticia?

Desamparados o Homeless:La pesadilla del sueño americano

27/11/2009 20:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La búsqueda del sueño americano en esta metrópoli, se ha convertido en una real pesadilla para la gran cantidad de inmigrantes de los países tercermundista

Por: Miguel Melenciano

Manhattan, NY (PP).-The New York City o la Gran Manzana", como se le llama a la metrópoli, ubicada en la parte Sur del estado de New York, con más de ocho millones de habitantes, distribuidos en 5 distritos o "boroughs" y un clima notablemente impredecible. Con nevadas e incluso tormentas de nieve que suelen paralizar la ciudad haciendo el inviernos implacables. No es, todo lo que alguna vez, usted pensó.

La búsqueda del sueño americano en esta metrópoli, se ha convertido en una real pesadilla para la gran cantidad de inmigrantes de los países tercermundista, que llevado por el espejismo de la bonanza económica, que una vez vivió esta gran nación, pierden sus vida en los cruces fronterizo, así como en frágiles embarcaciones tratando de alcanzar una mejor vida.

Hoy, el desamparo en este poderoso país, se ha convertido en un problema creciente, en donde cada día, más de 800 mil personas quedan sin hogar. Y entre 2.3 y 3.5 millones de individuos se encuentran desabrigados en algún momento del año.

Cada vez, más personas quedan sin un techo donde vivir en los Estados Unidos. Considerando como la causa principal de indigencia en el país, la escasez de vivienda, al alcance del presupuesto de la población que menos recurso recibe, y los trabajadores a medio tiempo o chiriperos, problema que se agrava con la situación financiera que vive el estado.

Las calles de la ciudad, las aceras de las iglesias, la parte baja de los puentes, las iglesias, las banquetas de las parada de buses, los Subway y trenes, se han convertido en los hogares por excelencia de las indefensas almas, que buscan donde descansar su cuerpo, luego de la faena diaria por sobrevivir.

Esta situación de abandono social, afecta sobre manera el estado psicológico de los marginados, acarreándole problemas relacionados con las drogas, el alcohol y la salud mental, más que el resto de la población.

Según cálculo, el 88% de los hombres solteros desamparados y el 69% de las solteras desamparadas tenían uno de estos tres trastornos. Casi un cuarto de toda la población adulta de solteros desamparados padece de enfermedad mental grave y persistente.

La impulsividad y la imprudencia, que muchas veces se asocian con la enfermedad mental grave o con el abuso de drogas y alcohol, contribuyen a conductas riesgosas, tales como el contacto sexual sin protección con múltiples parejas, el uso compartido de jeringas o el intercambio de sexo por drogas.

Las condiciones del desamparo, y de la pobreza extrema, también favorecen las conductas riesgosas. Por ejemplo, la mayoría de los albergues tienen áreas comunales para dormir, y bañarse, exclusivamente para hombres, o para mujeres, y ofrecen poca privacidad. Estas restricciones impiden las relaciones sexuales estables.

Esta población de desamparados en EE.UU. se divide normalmente en tres grupos: adultos solteros, familias, y jóvenes. Se calcula que los adultos solteros componen el 54% de esta población, las familias el 40%, y los jóvenes no acompañados un 5%.

Cada vez, más personas quedan sin un techo donde vivir en los Estados Unidos

Ni siquiera estos huérfanos, han podido escapar del alto precio de dormir en la ciudad de Nueva York -en donde ésta- ha comenzado a cobrar renta, a familias que viven en refugios para desamparados.

Estas normas se aplican sólo a residentes de refugios que están empleados.

De acuerdo con las nuevas reglas, esos residentes deben pagar por renta hasta la mitad de sus ingresos. Obstaculizando con esto sus posibilidades de ahorrar dinero suficiente para rentar un apartamento y dejar de ser desamparado.

Un reporte publicado por la administración del alcalde Michael R. Bloomberg para el ejercicio fiscal 2009, provee una visión general del desempeño de los organismos de la Ciudad de Nueva York en la prestación de una amplia variedad de servicios y establece metas para el desempeño en el año fiscal 2010. El Reporte muestra que en general se han mantenido o mejorado la eficiencia y efectividad de los servicios rendidos a los neoyorquinos. Los indicadores de las población desamparada en las calles, según el informe dice lo siguiente:

Los indicadores de la población desamparada en las calles descendieron: El Conteo Estimado de Población Desamparada (Homeless Outreach Population Estimate o HOPE, en inglés) mostró una caída de 30 por ciento en el número estimado de individuos sin techo que viven en la Ciudad de Nueva York (de 3, 306 en el año fiscal 2008 a 2, 328 en el año fiscal 2009).

El promedio diario de los resultados del censo en los albergues para desamparados en la Ciudad de Nueva York bajó 1 y 3 por ciento para familias adultas y adultos solteros respectivamente, mientras que el conteo de familias con niños aumentó un 5 por ciento.

En general ascendió el número de familias colocadas en vivienda permanente: La colocación de familias adultas desamparadas en viviendas permanentes declinó a 1, 094 en el año fiscal 2009, 6 por ciento menos que el año anterior. A la vez, el número de familias con niños que fueron colocadas en viviendas permanentes subió a 7, 716, un aumento de 20 por ciento en comparación con el año fiscal 2008.

La mejoría en niños con familias refleja la labor del Departamento de Servicios para Desamparados (DHS, en inglés) trabajando con clientes en centros para familias para prepararlos a entrar en una vivienda permanente, y la implementación de Advantage NY, el programa de asistencia del Departamento para nuevos alquileres, a finales del ejercicio fiscal 2007.

Convivir con el cielo como techo, el suelo como cama y su medio ambiente como paredes, es el destino de los desabrigado, que además deben soportar los cambios climáticos, en donde cada temporada traes lo suyo, se obligan resistir entre 10 y 30 grados de la primavera entre marzo a junio.

Los calurosos y húmedos veranos que alcanzan los 32 grados promedio, aunque se han registrado temperaturas de 38 grados, en tanto que el otoño es la temporada más agradable. Sin embargo, ha habido inviernos sin nevadas, tormentas de nieve en plena primavera y grandes variaciones de temperatura de un día para el otro.

Mientras tanto, el creciente sector de seres sin hogares, espera que el estado proporcione fondos de capital para el desarrollo de vivienda en áreas urbanas, suburbanas y rurales, así como prestación de servicios, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Hoy, el desamparo en este poderoso país, se ha convertido en un problema creciente,


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Melenciano (113 noticias)
Visitas:
15435
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.