Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Desalojan fundo San Miguel propiedad de Jorge Luchsinger

12/11/2009 09:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los comuneros instalaron una precaria construcción y un rehue al interior del predio y en sus accesos instalaron pancartas alusivas a la causa mapuche

Los comuneros instalaron una precaria construcción y un rehue al interior del predio y en sus accesos instalaron pancartas alusivas a la causa mapucheCerca de 50 comuneros indígenas ocuparon esta mañana el fundo San Miguel propiedad del agricultor Jorge Luchsinger en el sector rural de Padre Las Casas.

Los comuneros instalaron una precaria construcción y un rehue al interior del predio y en sus accesos instalaron pancartas alusivas a la causa mapuche.

Por petición escrita del agricultor afectado, efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros se trasladaron hasta el predio y procedieron al desalojo de los comuneros.

Cerca de 50 comuneros indígenas ocuparon esta mañana el fundo San Miguel propiedad del agricultor Jorge Luchsinger

En la acción no se registraron detenidos pues los manifestantes lograron huir por los cerros y bosques adyacentes al lugar.

En su llegada al fundo, Carabineros se encontró con barricadas construidas con árboles alñs que dificultaron el ingreso de los diferentes carros policiales.

El fundo San Miguel se encuentra con protección policial a petición del Ministerio Público y actualmente está en negociaciones para la compra por parte de la CONADI.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
5178
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.