Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Los desahucios y los concursos de acreedores "atascan" los juzgados

07/06/2011 10:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Salvo contadas excepciones, como la de España, Portugal o Grecia, la totalidad de la Unión Europea ha superado la crisis financiera y económica, y comienzan a tener un estado de bienestar, manteniendo unos niveles de desempleo que se podrían denominarse como aceptables.

Mientras tanto en España la "tormenta" sigue atacando en muchos sectores económicos y productivos. Un nuevo dato confirman los problemas existentes, como el mostrado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), apuntando que en el primer trimestre de 2011 el número de desahucios han aumentado un 36, 9 %, superando en un 10, 9 % a los concursos de acreedores presentados ante los órganos judiciales.

La justicia española ha tramitado 30.444 asuntos por despidos, 43.183 por reclamaciones de cantidad, 2.109 por concursos y 15.491 lanzamientos judiciales (desahucios) desde el primer mes de 2011 hasta marzo.

Los juicios pertenecientes a ejecuciones hipotecarias y a procesos monitorios descienden ligeramente respecto a 2010, situándose en 21.787 y 229.334 respectivamente.

Por otra parte, los procedimientos en primera instancia tienen una duración media de cuatro meses y de cinco meses en segunda, mientras que en el Tribunal Supremo el tiempo puede llegar hasta los 12 meses. Con estos datos, el CGPJ han solicitado a los partidos aumentar las partidas destinadas a la Administración de Justicia para solucionar las deficiencias existentes.

Te puede interesar:

El IPCA e situa en el 3.5% en abril

Chian consigue de nuevo buenos datos


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
1797
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.