Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cocaso escriba una noticia?

3 desafios que necesitan superar los televisores 3D

19/05/2010 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar del desarrollo de la tecnologia 3D, esta necesitara aun muchas mejoras y avances

<a href=

Poniendo a un lado los aspectos técnicos, hay tres obstáculos fundamentales en la actualidad que afectan a los televisores en 3D: la falta de contenido, gafas obligatorias, y la deficiencia en conocimientos técnicos necesarios para producir contenido en 3D.

La falta de contenidos puede ser sustentado mediante la conversión de materiales ya existentes de 2D a 3D, pero la profundidad de campo no puede ser tan efectivo en comparación con los materiales diseñados para 3D estereoscópico (SS3D) a menos que esos materiales pueden ser re-diseñados. Aunque los materiales en 2D que sean re-diseñados logren recrear el efecto de 3D, en su mayoría se ven artificiales y rígidas.

Las gafas, que son obligatorias para poder ver imágenes 3D pueden llegar a ser incomodas para muchos de los consumidores (como sería de esperar). A pesar de ello las gafas 3D se han mejorado a un nivel satisfactorio, aunque la disminución de iluminación sigue siendo el mayor problema de todos. Después de todo, las gafas polarizadas como las de obturación reducen en un 50% la luz entrante, ya que cada ojo es cegada a 8.3ms (120Hz), aunque esto aumenta el consumo de energía de los dispositivos de pantalla para la visualización en 3D en comparación a la 2D. Afortunadamente, el parpadeo no es obstáculo para el deleite del 3D.

Lamentablemente la tecnología estereoscópica para televisores 3D aun no logra grandes avances, mientras tanto solo se podrá ver material y tecnología estereoscópica solo como prototipos.

Independientemente de la eficacia del hardware 3D, creo que el dilema principal con la captación de TV en 3D se encuentra dentro del propio contenido. Obviamente Panasonic ha aplicado gran cantidad de esfuerzo en la creación de demos de sus juegos, y su secuencia de tramas SS3D videocámara profesional fue realmente espectacular.

Dicho esto, la televisión 3D es aún incipiente y se necesitará tiempo para que se pueda crear, editar y publicar material en 3D, también se necesitara tiempo para que los consumidores se acostumbren al 3D.


Sobre esta noticia

Autor:
Cocaso (42 noticias)
Visitas:
5134
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.