Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

6 desafíos para construir telescopios gigantes. 4 Lucha contra la atmósfera

05/01/2011 20:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

4. Lucha contra la atmósfera

La luz de los astros atraviesa la atmósfera, pero las ondas de luz son distorsionadas por la turbulencia. Las imágenes se ven borrosas y el poder de resolución de cualquier telescopio, no importa lo grande que sea se ve reducido a aproximadamente 1 segundo de arco, o a lo sumo 0, 4 segundos de arco en los mejores lugares de observación como el desierto de Atacama en Chile, hogar de numerosos telescopios.

En la imagen Cerro Paranal (al fondo) en el desierto de Atacama de Chile. Paranal es uno de los mejores lugares del mundo en cuanto a calidad de cielo

Este límite impuesto por la atmósfera se llama "seeing" es el poder de resolución efectivo que resulta de combinar el telescopio y la atmósfera. El seeing varía en función de las condiciones atmosféricas de cada momento.

Una solución para este problema es situar el telescopio en la cumbre de una montaña, reduciéndose este problema considerablemente.

Otra solución más radical es emplezar el telescopio en el espacio. Esto es lo que se ha hecho con el Telescopio Espacial Hubble, situado en la órbita de la Tierra. Su espejo de tan sólo 2, 4 metros puede funcionar al máximo de su capacidad teórica consiguiendo las imágenes más nitidas hasta ahora con un poder de resolución de 0, 05 segundos de arco unas 20 veces mejor que desde la superficie de la Tierra.

Continuará...

Ir a parte 1

Publicado en Odisea Cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
2195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.