Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

6 desafíos para construir telescopios gigantes. 5 Corregir las turbulencias

06/01/2011 19:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

5. Corregir las turbulencias

Hace 20 años la informática y se aliaron de nuevo para conseguir un método para evitar tener que ir al espacio. Las turbulencias de la atmósfera deforman el frente de onda de la luz, sin embargo, la luz puede considerarse estable durante un breve instante de entre 3 a 70 microsegundos. sin embargo si las superficies ópticas se adaptan rápidamente y constantemente es posible conseguir una imagen estable durante más tiempo. Este método se conoce como "óptica adaptativa". Esta técnica consigue obtener imágenes como si la atmósfera no estuviese al corregir constantemente la imagen. De esta forma se consigue que el poder de resolución del telescopio no resulte limitado por la atmósfera.

En la imagen el Telescopio Grantecan, de 10, 4 metros de diámetro. Este telescopio asistido por su sistema de óptica adaptativa es capaz de superar al mismísimo Hubble

Aunque el principio es el mismo (deformar un espejo mediante actuadores controlados por computadora), la diferencia entre óptica activa y óptica adaptativa radica en la naturaleza de las deformaciones. La óptica activa actúa en el espejo primario, corrigiendo las deformaciones que resultan de la mecánica del telescopio aun ritmo de tan solo una vez por segundo. Sin embargo, la óptica adaptativa corrige los efectos de la atmósfera un espejo secundario o terciario, a razón de 100 veces por segundo. Sin la óptica adaptativa los espejos de los grandes telescopios conseguirían el mismo poder de resolución que un telescopio de aficionado.

Continuará...

Ir a parte 1

Publicado en Odisea Cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
3155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.