Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ig España escriba una noticia?

Desafíos, alicientes y riesgos para la economía europea en 2015 según el FMI

12/11/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La inflación seguirá en el punto de la mira y lograr un aumento de crecimiento que supere las proyecciones podría afianzar la recuperación, que actualmente va a un ritmo menor al esperado

La reciente revisión de las estimaciones de crecimiento del Fondo Monetario Internacional para el mundo ha dejado claro que la recuperación avanza muy lentamente y que los desafíos persistirán el año próximo. En el caso de la Eurozona, las proyecciones para 2015 marcan una inflación baja y una recuperación moderada (ajustada a las condiciones de préstamos y a una resiliente demanda externa). El crecimiento podría cerrar en un promedio del 8% en 2014 y llegar a un 1, 3% en 2015. Las estimaciones para el segundo semestre de 2014 y para el año próximo son más bajas que las previsiones de abril de este año.

El análisis regional del FMI, analizado también por el Banco Mundial, muestra que no todos los países responderán de la misma manera. España y Alemania podrían mostrar más fortaleza, según el organismo, mientras que Italia y Francia presentarían condiciones de mayor debilidad. La inflación se mantendría en un promedio del 0, 5% en 2014. En otras economías, como en el Reino Unido, el crecimiento será más sólido, la demanda estará más balanceada y recibirán mayor impulso inversor. Aun así, la inflación en este país se sitúa todavía por debajo del target del 2% y los incrementos en el precio de la vivienda parecen no detenerse. Suecia y Suiza también muestran signos de un crecimiento suerte, alentados por las inversiones.

Los desafíos de 2015

La inflación sigue en el punto de la mira y la expectativa de mejora ha declinado, con el posible riesgo de que continúe a un bajo nivel. También se considera un riesgo que se requiera una recapitalización de los bancos más alta que la esperada. Otros posibles riesgos que el FMI identifica para la eurozona son un desarrollo negativo de socios comerciales, una abrupta contracción de los mercados financieros globales y una caída de los precios del petróleo debido a razones geopolíticas, incluyendo como mayor riesgo el conflicto entre Ucrania –Rusia.

En este contexto, las políticas se deberían enfocar en reforzar la recuperación, asegurando la estabilidad financiera. El principal desafío es lograr un crecimiento por encima de la tendencia y una subida de los precios. Pese a las medidas tomadas en junio y septiembre de este año, la situación de la inflación no ha mejorado, por lo cual el Banco Central Europeo podría verse obligado a tomar medidas más profundas. También en varios países se requiere una reducción de la deuda pública. 

Una recapitalización bancaria, una menor deuda corporativa y un efectivo respaldo fiscal para completar la unión bancaria podrían ayudar a reducir la fragmentación financiera y la restauración del crédito. En las economías avanzadas será necesario adoptar medidas macro para contener riesgos de inestabilidad financiera así como reformas sistemáticas en los bancos para mejorar los mecanismos de resolución entre fronteras.

Las reformas estructurales a mediano término son uno de los más importantes desafíos para el crecimiento. Para aumentar la productividad y mejorar la tasa de desempleo (que para España se prevé en el 23, 5%, un 0, 9% más alta que la de este año) el FMI recomienda mayor flexibilidad laboral y de mercado en las economías con deudas, mayor infraestructura e inversión privada en economías acreedoras. En el largo plazo, los desafíos se concentran en simplificar y consolidar el actual marco fiscal común en la Unión Europea.

 

El presente artículo no constituye asesoramiento sobre inversiones. Esta información la ha elaborado IG, nombre comercial de IG Markets Limited. Además del aviso sobre riesgo de abajo, el material de este artículo no contiene un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta ni una propuesta para una transacción sobre ningún instrumento financiero. IG no acepta responsabilidad alguna por ningún uso que se pueda hacer de estos comentarios ni de las consecuencias de dicho uso. No se garantiza la exactitud ni la completitud de la información. Por consiguiente, cualquier persona que actúe guiada por este artículo lo hace enteramente bajo su propio riesgo. La opinión proporcionada no está relacionada con ningún objetivo específico de inversiones, ni con ninguna situación financiera ni las necesidades de ninguna persona específica que pueda recibirla. No se ha elaborado de acuerdo a los requisitos legales designados para promocionar la independencia de los análisis/informes de inversión y por tanto se considera una comunicación publicitaria. A pesar de que no estamos específicamente restringidos para operar de acuerdo a nuestras recomendaciones, no buscamos sacar provecho de ellas antes de ofrecérselas a los clientes. Los CFDs son un producto financiero complejo. Se trata de un producto apalancado cuyas pérdidas pueden exceder el depósito inicial. Los CFDs pueden no ser adecuados para todos los inversores.

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ig España (3 noticias)
Visitas:
2073
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.