Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Desafinados

15
- +
11/09/2020 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Alguna vez escuchaste un instrumento musical totalmente desafinado? Así esta la política hoy, como un instrumento musical que no pega un acorde con el otro. Todo esta en una desacorde infernal

La armonía es necesaria para la vida en todos los ordenes que nos rodea, la vida sería un infierno si la naturaleza de por si estuviera completamente desentonada, miremos el cielo, como va armonizando suavemente con la vida, la luz que refleja sus colores en una perfecta consonancia para no lastimar las pupilas.

La vegetación, es un ejemplo de perfecta concordancia, como se van mezclando los distintos verdes y suavemente los matices pintan un paraíso de ensueños adornados con flores y colores traviesos que llenan de paz el alma. 

La armonía es necesaria en el arte, la música, en la vida. Y también en el trato humano. No debemos pasar de un momento de tranquilidad a una rabieta inesperada, primero se habla, se explica, se sube el tono buscando el entendimiento de quien uno cree estar equivocado, se escucha las razones del otro, así sea en el hogar o en la escuela u otro ámbito de convivencia.

Sin embargo vemos que en la política, donde se trata los asuntos pertinentes a toda la sociedad, y se discuten los asuntos más importantes de la vida lo único que existe es una desavenencia total.

Suena como un instrumento totalmente desafinado, no existe una nota que haga acorde con la otra, se pasa de un blanco a negro imperativamente, tratando de avasallar al otro sin escuchar y mucho menos entender las razones de quien ve la perspectiva desde otro punto de vista.

Todo es intereses mezquinos, confrontación, abuso de autoridad. Los que gobiernan son exactamente el ejemplo contrario a seguir, no aportan un mínimo de paz a la sociedad aumentando en el diario vivir las agresiones pasionales y fanáticas de la política partidaria que muy lejos esta de satisfacer los intereses básicos de cada ciudadano.

Lamentablemente si la política de hoy fuera un concierto, se podría definir que los peores músico han tomado por asalto el escenario sin la mínima preparación para entonar una sola canción.

La política, siendo el ámbito civil de la sociedad, no representa al ciudadano, decide por el otro por si misma, sin escuchar ni hacer valer los derechos de quien mira diferente. No armoniza, no acepta la diversidad, ni se detiene en los matices suaves que hacen bella la vida, y el trato entre humanos.

La política nos degrada como seres humanos, nos lleva a la arena de su confrontación, inmiscuye al ciudadano en sus intereses de mezquindades e invierte la situación del otro. Actuando de tal manera que en vez de resolver los problemas de la gente, utiliza a la sociedad para resolver sus problemas, enriquecerse y vivir impunemente a costa de todos los necesitados.

Carlos Polleé  


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (775 noticias)
Visitas:
437
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.