Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Desactivan el dispositivo antiterrorista en la Sagrada Familia por ser una falsa alarma

12/09/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

2OMINUTOS.ES

  • Se han cortado diversas calles del entorno del templo expiatorio de Gaudí.
  • Efectivos de los Tedax han trabajado en un furgoneta sospechosa en la que se ha descartado la presencia de explosivos.
  • Las líneas de metro 2 y 5 no paran en la estación de Sagrada Família.

image

Los Mossos han desalojado a las 20.30 horas de este martes el templo de la Sagrada Família de Barcelona, en el punto de mira del terrorismo yihadista, y han acordonado diversas calles adyacentes, en el distrito del Eixample, "en el marco del operativo antiterrorista".

Efectivos de los Tedax han inspeccionado una furgoneta blanca sospechosa que se encuentra en la zona perimetrada, aparcada entre las calles Provença y Sardenya. A las 21.30 horas, los mossos han confirmado que esta no contenía explosivos y que se trata de una falsa alarma. Los Mossos han escrito en Twitter a las 21.32 horas: "Las comprobaciones de los Tedax descartan que la furgoneta sospechosa de Sagrada Familia lleve material peligroso".

En un primer momento, la furgoneta había llamado la atención por la presencia de dos personas en su interior que despertaron las sospechas de los agentes.

Es más, algunas fuentes llegaron a asegurar que los Mossos habían procedido a la detención de una persona, punto este que fue descartado después por el cuerpo a través de su cuenta oficial de Twitter.

El cuerpo policial catalán ha estado realizando a lo largo de este martes diversos controles de carreteras en los accesos a la ciudad de Barcelona.

Algunos testigos presenciales indicaron que la zona de la basílica era tomada por agentes con metralleta. El dispositivo de Mossos, Guàrdia Urbana y ambulancias ha sido muy amplio. Las líneas de metro 2 y 5 no paran en la estación de Sagrada Família.

Aunque el ambiente era de tranquilidad, los vecinos cuyas viviendas están dentro del perímetro de seguridad no podían acceder a ellas.

En el momento en el que se ha desalojado el templo, este estaba lleno de turistas y se estaba celebrando la misa diaria en la cripta. La policía ha desalojado diferentes tiendas del entorno.

image

La policía catalana ha recordado que Cataluña se encuentra en nivel de alerta antiterrorista 4 sobre 5 desde los atentados en el semanario de Charlie Hebdo en Francia.

En este marco, realiza "diferentes comprobaciones" en controles periódicos, como el de este martes, que también se han llevado a cabo en diferentes puntos estratégicos causando prolongados atascos en la ciudad y su área metropolitana.

INFORMACIÓ SERVEI

Estació #Metro Sagrada Familia #L2 i 5 no s'atura a l'estació. Agafeu ruta alternativa#ProteccioCivil

? EmergènciesCatalunya (@emergenciescat) 12 de septiembre de 2017

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (52827 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1256
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.