Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Desactivan un artefacto explosivo colocado por las FARC cerca de dos centros de votación de Antioquía

25/05/2014 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército ha desactivado un artefacto explosivo supuestamente colocado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los alrededores de dos centros de votación del departamento de Antioquía, en el marco de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.

El comandante del Batallón Caldas, el teniente Wilson Fernando Vaquero, ha informado de que se ha desactivado un cilindro con 15 kilos de explosivos colocado en una zona cercana a dos centros de votación, donde están llamados a las urnas 450 personas, en el municipio de Yondó.

"Afortunadamente se logró impedir la explosión de este dispositivo altamente peligroso y con el que se buscaba entorpecer el proceso electoral. De haber sido detonado habría causado daños magnitudinales a las poblaciones civil y militar", ha dicho Vaquero a 'El Tiempo'.

Por otro lado, se ha detectado "un artefacto explosivo de mediano poder en el sector del proyecto Hidroituango", también en Antioquía, que "ha sido destruido de forma controlada", tal y como ha indicado el comandante de la Cuarta Brigada, Néstor Robinson Vallejo.

Robinson Vallejo ha atribuido la colocación de esta bomba al Frente 36 de las FARC, al tiempo que ha recordado que desde que entró en vigor el alto el fuego unilateral, el pasado miércoles, la guerrilla ya lo ha violado dos veces en Antioquía.

"Las unidades que están en el departamento vienen adelantado todos los trabajos para evitar alteraciones del orden público, para que todos los votantes puedan llegar a su sitio a ejercer su derecho democrático sin ningún problema", ha indicado.

El jefe militar ha detallado que para la jornada electoral de este domingo en Antioquía se han desplegado 16.000 efectivos del Ejército y 8.000 agentes de la Policía Nacional, además de 7.000 en el control territorial, según ha informado Caracol Radio.

Unos 33 millones de colombianos están llamados hoy a las urnas para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, tras la cual, según los últimos sondeos, el actual mandatario, Juan Manuel Santos, y el candidato 'uribista', Óscar Iván Zuluaga, pasarán a una segunda vuelta que se celebrará el 15 de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
801
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.