Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Desactivado un coche bomba en Londonderry

28/03/2011 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Artificieros del Ejército británico han desactivado en la madrugada del lunes una bomba colocada en un coche en el centro de Londonderry, la segunda ciudad más grande de Irlanda del Norte. En el vehículo había "un artefacto importante y viable", según un responsable de la Policía norirlandesa, el comandante de distrito Stephen Martin.

La bomba habría sido colocada por republicanos disidentes, según Martin, que destacó que la explosión podría haber causado muertos. Decenas de vecinos, muchos de ellos ancianos, fueron desalojados de sus viviendas tras el aviso de bomba, recibido a través de una llamada telefónica sobre las 17.45 horas (18.45 hora peninsular española).

Los terroristas tendrían previsto haber detonado la bomba en los próximos días, según Martin. "Yo opino que es el IRA Auténtico o el Oglaigh na hEireann", dos de los grupos armados aún activos en la región, ha señalado.

Las fuerzas de seguridad han incrementado la vigilancia y las patrullas policiales tras el incidente, ha explicado Martin. "Ya han pasado dos años desde que se elevó el nivel de alerta a 'grave' en Irlanda del Norte y este tipo de acciones son una posibilidad consistente", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1721
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.