Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sexygerl escriba una noticia?

Desacreditan a cónsul de Honduras en Washington

23/10/2009 22:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cónsul de Honduras en Washington, Estados Unidos, Raúl Morazán, denunció ayer por la tarde que fue descreditado de sus funciones y posteriormente desalojado de la sede diplomática

El cónsul de Honduras en Washington, Estados Unidos, Raúl Morazán, denunció ayer por la tarde que fue descreditado de sus funciones y posteriormente desalojado de la sede diplomática, a petición de la ex canciller Patricia Rodas.

Una vez que recibió la notificación firmada por Rodas, “procedí a pedir información a la embajada de Honduras que está controlada por el señor Mel Zelaya y recibí instrucciones de que si en una hora no desalojaba, iban a traer al servicio secreto”, expresó Morazán.

Sin embargo, el ex funcionario manifestó que “no estamos siendo desalojados por el servicio secreto, simplemente estamos siendo desacreditados por la señora Patricia Rodas”.

Morazán lamentó el cierre de las oficinas diplomáticas porque según dijo “es el único que ha estado respondiendo a la comunidad hondureña, al desacreditarme y al resto de funcionarios que determinamos seguir los lineamientos de la presidencia de la República que preside Roberto Micheletti”.

El diplomático calificó de “soberbia” la decisión de los funcionarios fieles al depuesto presidente, Manuel Zelaya “que apoyados por Estados Unidos” optaron por separarlo del cargo y alejarlo de la legación diplomática.

Posteriormente, Morazán declaró que se comunicó con el canciller, Carlos López Contreras, quien le pidió que “dialogue y resuelva la situación con altura”.

Antes de abandonar el cargo, explicó que dejaría libre al Estado de “todas las responsabilidades de pago con algunos proveedores, también eximir al gobierno, porque al no estar prestando servicio a la comunidad, el consulado automáticamente queda cerrado”.

El cónsul de Honduras en Washington, Estados Unidos, Raúl Morazán, denunció ayer por la tarde que fue descreditado

La sede diplomática estaba funcionando con cuatro funcionarios de Honduras.

Se presume que en su lugar quedaría la cónsul Martha Zúniga, “que fue cónsul hasta enero del 2008”, añadió Morazán.

USURPACIÓN

En un comunicado, la Cancillería se refirió a la decisión calificándola como una “determinación de la señora Patricia Rodas, quien usurpando las funciones de la titularidad de la Cancillería de la República y con la anuencia del Departamento de Estado, procedió a desacreditar” a Morazán.

Asimismo, en el comunicado establece que se “había acordado con las personas que ocupan la Embajada y también con la venia del Departamento de Estado, que para beneficiar a cientos de hondureños se mantendría una

posición neutral que conllevara al normal desempeño de las funciones de esta oficina”.

También establece que este consulado era el único “que brindaba el servicio de producción de pasaportes electrónicos”.

Por tanto, “no reconocerá la validez de actos o documentos autorizados por personas que no han sido de su nombramiento. Tampoco se hace responsable de las obligaciones relativas a los bienes secuestrados, ni de los compromisos que adquieran las personas que han usurpado funciones privativas del Estado y del Gobierno de Honduras”.

De igual forma, lamentó que la desacreditación se realizara en momentos en que se desarrolla un diálogo que busca la salida a la crisis política que vive el país a partir del 28 de junio anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Sexygerl (12 noticias)
Visitas:
3989
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.