Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

EE.UU. desacelerado, Europa mantiene Tipos de Interés

10/06/2011 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La desaceleración de la economía estadounidense se confirmó ayer según los resultados de la publicación del Libro Beige de la FED. Este compendio de información económica que recaba datos de las 12 áreas más relevantes de la economía norteamericana reveló desaceleración en Nueva York, Atlanta, Filadelfia y Chicago y crecimiento en Dallas. Los números condicen con las expresiones de Bernanke en el día de ayer "La economía ha reducido la velocidad de recuperación" aunque se mostró muy optimista para el futuro cercano. Como consecuencia, Wall St. acumuló su sexta jornada consecutiva a la baja y dejo al Dow Jones a las puertas del sicológico 12.000. Dow Jones -0.18% (12.048, 94 puntos), S& P500 -0.42% (1.279, 56 puntos) y Nasdaq -0.97% (2.675, 56 puntos).

Hoy es el día de los tipos de interés en el viejo continente, los parqués europeos esperan ansiosos una batería de datos y conferencias que marcarán la tónica del día. Hace minutos el Bank of England mantuvo los tipos de interés en 0.5% y el plan de compra de activos en 200.000 millones de libras, previsible. La libra esterlina ha respondido al anuncio con una suba moderada frente al dólar, el par GBP/USD se negocia a 1.6430. Como era de esperarse el European Central Bank también mantuvo incambiado el valor del euro en 1.25% y se espera por el discurso del Presidente de la entidad Jean Claude Trichet. De sus palabras dependerá la reacción de los inversores: Si el mandatario habla de "fuerte vigilancia de precios" el mercado entenderá que el mes próximo la tasa será revisada al alza y el euro debería subir inmediatamente, si opta por la expresión "seguimiento a fondo" este aumento sería más adelante por lo que la divisa común cedería terreno en los mercados.

Un dato que no pasa inadvertido lo ha publicado The Wall St. Journal esta mañana, haciendo mención a los signos de depresión que empieza a mostrar la burbuja inmobiliaria en China, los precios residenciales están cayendo en las principales ciudades, cabe destacar que el sector real estate ha sido unos de los motores del crecimiento chino en los últimos 20 años por lo que una crisis sería catastrófica para la economía global.

El mercado cambiario de divisas muestra un euro que luego de haber avanzado, espera absolutamente flat las mágicas palabras que saldrán de la boca del francés Trichet. El par EUR/USD estableció ayer un piso en 1.4563 y tras haber avanzado hasta 1.4645 en plena sesión asiática se estabiliza expectante en el eje de 1.4620. El par GBP/USD avanzó con rumbo norte unos 20 pips tras conocerse el dato. El par AUD/USD ofreció un magnífico recorrido bajista de 88 pips tras revelarse Datos de Empleo inferiores a lo previsto (se crearon en mayo tan solo 7.800 empleos frente a las previsiones de 25.600) mientras la Tasa de Desempleo se mantuvo en 4.9%.

Luego de la conferencia de Trichet el mercado apuntará a la Balanza Comercial de Canadá y al mismo tiempo conoceremos la Balanza Comercial y las Peticiones Semanales de Desempleo en EE.UU. que seguirán midiendo la "sensación térmica" del mercado laboral norteamericano.

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2575
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.