Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El derrumbe de un minarete en Marruecos deja ya 16 muertos y 35 heridos

19/02/2010 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número de víctimas al derrumbarse el minarete de una mezquita de la ciudad marroquí de Meknes asciende ya a 16, mientras que la cifra de heridos supera los 30, informaron este viernes varios testigos y personal médico.

"Conté por mí mismo 13 muertos. Sus cuerpos fueron rescatados de entre los escombros por los equipos de rescate. Mis compañeros y responsables del hospital me dijeron que ahí había otros tres muertos", relató el parlamentario y médico Abdalá Bouanou desde el lugar del incidente. Bouanou precisó que en torno a 35 personas están siendo atendidas en el hospital por las heridas sufridas.

Por su parte, la agencia estatal MAP citó un balance provisional según el cual son 11 los muertos y 50 los heridos. Efectivos militares se desplazaron al lugar del incidente para intentar rescatar a las más de 80 personas que quedaron atrapadas bajo los escombros, dijo un vecino de esta ciudad del norte de Marruecos.

"Cerca de 300 fieles se encontraban dentro de la iglesia para participar en los rezos multitudinarios del viernes por la tarde. Cuando el imán iba a comenzar el sermón, el minarete se vino abajo", relató el testigo. Esta mezquita, Lalla Jenata, se encuentra en el viejo barrio de Bab el Bardiyine. El alminar fue construido hace unos 400 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1719
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.