Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Derrick Rose el más joven JMV en la NBA

03/05/2011 23:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

CHICAGO El base de los Chicago Bulls Derrick Rose es el Jugador Más Valioso más joven en la historia de la NBA, de acuerdo a una fuente familiarizada con la situación. 

Se esperaba ampliamente que Rose, de 22 años, ganara el premio luego de llevar a Chicago a una marca de 62-20 y la primera siembra en los playoffs.Michael Jordan fue el último jugador de los Bulls en ganar el premio. Lo ganó en cinco ocasiones, la última en 1998. Recientemente Jordan dijo que Rose merecía el galardón.El base nativo de Chicago tuvo una tercera temporada en donde floreció, promediando 25, 5 puntos, 7, 7 asistencias y 4, 1 rebotes por juego. Después de un verano con el equipo nacional de EEUU, Rose tuvo un brinco significativo.Rose, la primera selección del Draft de 2008 y Novato del Año, fue titular en su primer partido All Star, luego de hacer el equipo como reserva la temporada anterior.Cargó un equipo que vio a sus dos principales hombres grandes, Carlos Boozer y Joakim Noah, perder tiempo significativo con lesiones. Sus compañero titular defensa Keith Bogans promedió sólo 4, 4 puntos por juego. 

Aún así, los Bulls nunca perdieron más de dos partidos al hilo.La candidatura la JMV de Rose fue criticada por algunos, pero no por sus compañeros de equipo. Luego de que Rose anotara 30 puntos en una victoria 97-81 sobre Boston a comienzos de abril, Noah dijo que "si este juego no le pone el sello al voto de JMV, no se qué más puede decir".

Conocido por su callada y humilde forma de ser, Rose llamó la atención a finales de septiembre cuando le dijo a los reporteros que su meta era ganar el galardón."De la manera que lo veo, dentro de mi, ¿por qué no puedo ser el JMV de la liga?" dijo. "¿Por qué no puedo ser el mejor jugador de la liga? ¿Por qué? ¿Por qué no puedo hacer eso?"Se espera que Rose sea notificado el martes de su victoria y se le presente el galardón durante el segundo partido el miércoles ante los Atlanta Hawks, de acuerdo a la fuente.El entrenador de los Bulls Tom Thibodeau ganó el galardón al entrenador del año el domingo. La dupla será las duodécima pareja en la historia de la liga en ganar ambos premios. 

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
3737
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.