Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Derribarán la residencia de Bin Laden en Pakistán, según diario paquistaní

27/05/2011 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El complejo residencial de la ciudad norteña paquistaní de Abbottabad donde se escondía y resultó muerto el lunes por fuerzas de EEUU el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, será derribado, informó hoy una fuente de seguridad paquistaní

El complejo residencial de la ciudad norteña paquistaní de Abbottabad donde se escondía y resultó muerto el lunes por fuerzas de EEUU el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, será derribado, informó hoy una fuente de seguridad paquistaní.

"Derribaremos este edificio al igual que hemos hecho en el pasado (con otros), para evitar que se convierta en un edificio sagrado para los yihadistas", dijo la fuente citada por el rotativo paquistaní "The News".

Tras la operación militar llevada a cabo por EEUU contra Bin Laden, la residencia fue confiscada por el Ejército de Pakistán.

La comandancia paquistaní no ha permitido de momento el acceso a la prensa a la casa, sólo a su exterior inmediato.

Más sobre

El complejo donde vivía Bin Laden fue construido en 2005, cuenta con tres plantas, y está amurallado y rodeado de campos de cultivo.

La finca había sido valorada inicialmente por EEUU en torno a un millón de dólares, aunque diversas fuentes han puesto en duda esta tasación en los últimos días.

Desde la muerte del líder de Al Qaeda se han registrado apenas unas pocas protestas en Pakistán que han reunido a unos cientos de personas, aunque las autoridades han extremado la seguridad ante el temor a que se produzcan atentados o altercados. EFE

Fuente: 2001.com


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
771
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.