Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Derriban en Venezuela otro avión sospechoso de llevar drogas

21/10/2013 02:14
0

image Por tercera vez en menos de una semana, la Fuerza Armada de Venezuela ha derribado un avión que supuestamente pretendía introducir droga de Colombia al territorio venezolano.

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA), Alejandro Keleris, ha explicado que la aeronave ha sido derribada cuando sobrevolaba el espacio aéreo venezolano en el estado fronterizo de Apure, en el suroeste del país.

"Son mafias del tráfico de drogas que pretenden usar nuestro país como plataforma de distribución de droga, violando nuestro espacio aéreo", ha dicho Keleris en su cuenta de Twitter.

"El trabajo es conjunto con los organismos de seguridad del estado y en ningún caso permitiremos que sigan usando a nuestro país para el tráfico de drogas", ha afirmado.

Más sobre

El funcionario explica que "la aeronave se negó a responder los llamados de las autoridades de la AMB (Armada Militar Bolivariana) que efectuaban la persecución en Apure", fronterizo con Colombia.

El día 14 de este mes en curso, la Fuerza Aérea venezolana anunció haber derribado dos aviones que ingresaron al espacio aéreo venezolano sin autorización.

El año pasado, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo encaminada a la intercepción de naves destinadas al narcotráfico en el espacio aéreo del país suramericano.

Ka/nl/nal

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en