Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Derriban varias estatuas de Lenin en el este de Ucrania

18/04/2015 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Varias estatuas de Lenin fueron derribadas por unos desconocidos en el este rusófono de Ucrania, una exrepública soviética sumida en un conflicto sin precedentes con Rusia, indicaron este sábado las autoridades.

En Járkov, la gran ciudad industrial de la región, dos monumentos al padre de la revolución bolchevique fueron desmontados el viernes por la noche por unos jóvenes con el rostro tapado, según un vídeo publicado en un canal de YouTube de militantes proucranianos de Járkov: https://www.youtube.com/watch?v=CNGJniHjeJY.

Hace una semana, un vídeo publicado en el mismo sitio mostraba el desmontaje similar en Járkov de tres monumentos de dirigentes comunistas, un acto denunciado por Rusia y por las autoridades prorrusas en Ucrania.

El viernes, otras dos estatuas de Lenin fueron derribadas en en Kramatorsk y Lugansk, territorios controlados por el gobierno ucraniano en el este separatista prorruso, donde el conflicto armado ha dejado más de 6.000 muertos en un año.

El Parlamento ucraniano votó el 9 de abril una ley para prohibir la "propaganda comunista y nazi", así como los símbolos de ambas ideologías. El texto, que todavía tiene que ser promulgado por el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, prevé el desmantelamiento de los monumentos a la gloria de los responsables soviéticos, así como el cambio de denominación de localidades, calles y empresas cuyos nombres hagan referencia al comunismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1556
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.