Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Derriban un centro social en Madrid para construir viviendas

20/08/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Madrid, capital española, el centro social 'La Traba' ha sido derribado sin previo aviso. El barrio de Arganzuela ha perdido uno de los principales centros de reunión, donde se practicaban actividades culturales y deportivas. En el terreno se construirán edificios de viviendas, a pesar de la negativa del barrio.

El barrio de Arganzuela, en Madrid, ha despertado con mucha presencia policial y caras de rabia y resignación. El centro social 'La Traba' estaba acordonado por la Policía y las excavadoras.

El centro social ocupado ya estaba en el punto de mira del ayuntamiento desde hacía tiempo y hace sólo un mes, los vecinos consiguieron parar su derribo. Esta vez ha sido imposible.

Los miembros denuncian que el derribo es ilegal, porque la Policía no ha presentado la notificación a nadie y se vive algún momento de tensión con el mando.

Pero la orden nadie la ve y la excavadora sigue con su trabajo. Los vecinos llegaron a manifestarse por toda la zona sur de Madrid para paralizar el derribo, pero el interés inmobiliario y la desidia del ayuntamiento han podido más.

Tras un primer intento de derribo, el pasado 22 de julio, el centro social 'La Traba' ha terminado convirtiéndose en escombros este miércoles 20 de agosto.

La Policía y las excavadoras han aprovechado que no había nadie por la mañana para acordonar la zona e impedir que los vecinos pudieran bloquear el derribo.

Rafa González, Madrid.

xsh/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
713
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.