Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naturolx escriba una noticia?

Derrame petróleo afectará negocios EU

05/05/2010 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades federales prohibieron el domingo la pesca en los lugares afectados, por lo que empresarios ligados al renglón alimentario prevén una escasez de productos marinos

derrame

NUEVA ORLEANS. AP. Los restauranteros, chefs y otros empresarios vinculados a los alimentos marinos en Luisiana coincidieron en que el sector resentirá una caída debido a la enorme marea negra de petróleo que amenaza la costa del estado.

Todos las partes se abstienen de precisar las pérdidas que registraría un ramo que mueve al año 2.400 millones de dólares anuales en una zona ecológicamente delicada en el sureste de Estados Unidos.

Las autoridades federales suspendieron el domingo la captura de especies marinas durante 10 días, desde la desembocadura del río Misisipí hasta el oeste de Florida, por la hasta ahora incontrolable fuga de crudo de un pozo submarino en el Golfo de México. “Se teme a lo desconocido”, dijo Ricky Power, distribuidor de alimentos marinos en un suburbio de Nueva Orleáns.

Los precios subirán y la oferta bajará, auguró. Entre los aspectos inciertos figura cuánto tardará la petrolera British Petroleum para detener la fuga de crudo en el lugar donde estalló la semana pasada una plataforma petrolera; cuán efectivas serán las acciones para impedir que la mancha contamine el hábitat donde hay alimentos marinos; y de qué manera el derrame de hidrocarburo afectará la reproducción de ostras, camarones, cangrejos y peces.

“Este problema no va a ser de corto plazo”, advirtió Ben Wicks, propietario y chef de Mahony’s PO-Boy Shop, un restaurante dentro de una casa en el distrito residencial de Nueva Orleáns.

Harlon Pearce, presidente de la Junta de Promoción y Comercialización de Alimentos Marinos de Luisiana, dijo que aplaudía la decisión del gobierno federal de vedar durante al menos 10 días la captura de especies marinas.

La medida garantizará que todos los alimentos marinos del golfo mantengan su más alta calidad y sean seguros para el consumo, agregó.

Donald Link, un chef premiado, dijo que un problema adicional es la imagen negativa a causa de la marea negra. Link afirmó que no desea que la gente piense que los alimentos marinos de Luisiana han desaparecido o son insalubres para el consumo o que se han cerrado los restaurantes de Nueva Orleáns.

Los restaurantes Herbsaint y Cochon de Link son populares entre los turistas y los habitantes locales en Nueva Orleáns. “Quizá me preocupa más en este momento la mala publicidad de Luisiana por los acontecimientos que ha difundido la prensa y una caída del turismo, no que mi negocio carezca de alimentos marinos”, dijo Link.

Los cultivadores de almejas en cayo Cedar, Florida, se hicieron eco de las preocupaciones de Link, aun cuando la mancha de petróleo permanece alejada de las aguas donde efectúan sus actividades.

Cayo Cedar es una pequeña comunidad isleña. La pesca y viajes en bote continuaban con normalidad en tanto que las ostras y almejas se mantenían en los menús, mientras que los propietarios de establecimientos siguen con cautela las noticias sobre el desplazamiento de la mancha de petróleo hacia el oeste en la región.

Los periodistas de The Associated Press Cain Burdeau en Boothville, Luisiana; Alan Sayre en Nueva Orleáns; Jay Reeves en Bayou La Batre y Jennifer Kay en Cayo Cedar, Florida, contribuyeron en la información.

Nuevo pozo

WASHINGTON. AFP. - La compañía petrolera británica British Petroleum, que explota la plataforma Deepwater que causó la marea negra, comenzó a perforar un pozo de emergencia para tratar de recuperar el petróleo que se escapa en el Golfo de México, anunció el martes en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Naturolx (36 noticias)
Visitas:
3596
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.