Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que R.abarca escriba una noticia?

El derrame del Golfo de México podría ser el doble de lo que se estimaba

11/06/2010 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tragedia del Golfo de México continúa y por mucho que intenten parar el derrame de petróleo esos esfuerzos parecen inútiles. Hace ya más de 50 días que la plataforma Deepwater Horizon se hundió y dejó al descubierto la tubería que no para de verter petróleo al mar.

Pero lo más grave es que parece que nos han estado engañando con las cifras del vertido. En un principio se dijo que eran 1.000 barriles al día lo que salía por la tubería, y poco a poco, tras mostrar las imágenes esa cifra aumentó hasta 19.000 barriles al día. Un nuevo informe de científicos del gobierno estadounidense estima ahora que son 40.000 los barriles de petróleo al día que están llegando al golfo.

El pasado día 4 de junio colocaron una campana sobre la tubería, pero según BP están recogiendo entre 10.000 y 15.000 barriles, lo que supone que están recuperando entre un 25 y un 40% de lo que se está vertiendo. Es decir 25.000 barriles al día siguen contaminando las aguas del golfo.

Ésta es sin duda una de las mayores catástrofes ambientales de la historia y si la comparamos con otras anteriores podemos ver que supone 7 veces la catástrofe del Exxon Valdez o 4 veces la del Prestige. Y aún no han podido cortar el derrame definitivamente.

Quizás estas catástrofes ambientales nos tendrían que hacer reflexionar sobre nuestra dependencia del petróleo y nuestra forma de relacionarnos con el medio ambiente. Por cierto, el valor de BP en bolsa se ha desplomado a la mitad.

Fotografía Mooi Hsieh

Artículos similares:


Sobre esta noticia

Autor:
R.abarca (136 noticias)
Fuente:
eco13.net
Visitas:
4380
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia (CC)
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.