Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Nueva dermatitis causada por teléfonos celulares

14/09/2009 09:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reacción al níquel. Erupción

NUEVA DERMATITIS CAUSADA POR TELÉFONOS CELULARES

Las personas que utilizan teléfonos celulares durante muchas horas corren el riesgo de sufrir la llamada “dermatitis por teléfonos móviles”.

El nuevo mal fue identificado por la Asociación Británica de Dermatólogos, que explicó que el problema consiste en una reacción alérgica al níquel de estos aparatos. Advirtió la entidad que la afección tiene mayor incidencia en mujeres, porque la mayoría de ellas ya estuvo expuesta al níquel por usar joyas que lo contienen.

Los médicos de la prestigiosa asociación británica manifestaron que la dermatitis suele comenzar con una erupción en los mejillas o en las orejas, pero aclararon que también puede aparecer en los dedos que marcan los números en el celular.

La investigación comenzó cuando detectaron varios pacientes con una dermatitis cuyas causas no se podían identificar. Al buscar níquel en distintos tipos de celulares encontraron que estaba presente en 10 de los 22 modelos analizados.

Por ese motivo, la Asociación Británica de Dermatólogos está advirtiendo a los médicos que se mantengan alertas ante la presencia de este problema. Creen que puede ser más frecuente de lo que se piensa, ya que muchos casos podrián haber sido mal diagnosticados.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2252
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.