Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

Derek Shelton, se convertirá en el manager milagroso de los Piratas de Pittsburgh

13
- +
30/11/2019 08:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Necesitara magia para protegerse de los desastres

 

Derek Shelton al aceptar la proposición indecente de los Piratas, tomo un rumbo a un gran desastre.

Contratado como manager de los Piratas de Pittsburgh el día miércoles, Shelton se hace cargo de un equipo que se fue 69-93 este año. Eso fue bueno para su primer final en el último lugar en la Liga Nacional Central desde 2010. Tan inquietante como la mala jugada en el campo fue la horrible atmósfera en el clubhouse durante la segunda mitad de la temporada, cuando los Piratas se fueron 28-48 después del receso del Juego de Estrellas.

El relevista Keone Kela fue suspendido dos juegos por un altercado verbal con un miembro del personal. El entrenador del Bullpen, Euky Rojas, también fue suspendido dos juegos por un altercado físico con el relevista Kyle Crick.

El crick y cerrador Felipe Vázquez se metieron en una pelea a puñetazos a mediados de septiembre. Crick terminó necesitando cirugía de dedo y, solo unos días, Vázquez fue arrestado por cargos de sexo infantil y permanece en la cárcel.

Se puede decir, que es un desastre de equipo en estos momentos. La tensión de mejorar el bullpen y la imagen del equipo es una gran responsabilidad

Los grande problemas trajeron con ellos el puesto de le Clint Hurdle después de nueve temporadas y desempeñó un papel en el despido del gerente general Neal Huntington después de 12 años en el trabajo.

Por lo tanto, en una declaración emitida por los Piratas, no fue sorprendente leer que Shelton entiende completamente cuál debería ser su papel al pasar del entrenador de banca de los Minnesota Twins al primer gerente de Grandes Ligas.

"Estoy ansioso por desarrollar una asociación sólida con Ben y el personal de operaciones de béisbol", dijo Shelton en el comunicado. “Será un cambio de cultura emocionante en nuestra casa club. Será un ambiente divertido en el que todos seremos responsables entre nosotros. Será una cultura centrada en el jugador basada en una fuerte comunicación y relaciones con nuestros jugadores, nuestro personal y toda la organización”.

Los Piratas ciertamente podrían usar una dosis de diversión. También podrían sus fanáticos que no han tenido una victoria o aparición en la Serie Mundial para celebrar desde 1979.

Nada en el deporte es más divertido que ganar, por supuesto. Sin embargo, el problema es que los Piratas no parecen un equipo con ninguna esperanza de competir en 2020, especialmente en una división donde los otros cuatro equipos están en modo de ganar ahora.

Más sobre

Queda por ver si el nuevo GM Ben Cherington decide entrar en modo de reconstrucción. Fue tímido cuando se le preguntó sobre el asunto durante su conferencia de prensa introductoria el 18 de noviembre. Independientemente de en qué dirección vayan los Piratas, Cherington cree que ha encontrado a su hombre en Shelton.

Huntington pensó que Shelton era la opción correcta después de entrevistarlo. Sin embargo, la búsqueda del gerente se suspendió una vez que Huntington fue despedido el 28 de octubre.

"Estamos seguros de que Derek ayudará a liderar un ambiente de élite de juego y entrenamiento a nivel de grandes ligas y será un verdadero socio para todas las operaciones de béisbol mientras nos desafiamos mutuamente para mejorar cada día", dijo Cherington en un comunicado. "Estamos encantados de trabajar con Derek y continuar construyendo hacia un equipo ganador en Pittsburgh".

Eso podría llevar un tiempo, pero Shelton llega a los Piratas con una excelente reputación.

Shelton pasó las últimas dos temporadas como entrenador de banca de los Mellizos. Ganaron el título de la Liga Americana Central la temporada pasada y Rocco Baldelli fue votado como el Premio al Gerente del Año de la Liga Americana.

Shelton, de 49 años, ha sido entrenador en las ligas mayores durante 15 años. Se desempeñó como entrenador de bateo con los Indios de Cleveland (2005-09) y los Tampa Bay Rays (2010-16), luego fue el entrenador de control de calidad de los Toronto Blue Jays en 2017.

"Conozco a Derek desde hace más de 15 años y tengo una gran admiración por su pasión por el juego y los jugadores, la ética de trabajo, la curiosidad y el deseo de aprender", dijo Cherington.

Tendrá que recurrir a todas esas características para enderezar las cosas con los Piratas y sacar adelante al equipo. Tendremos noticias de las mejoras y técnicas para sacar adelante a un buen equipo con trayectoria como los Piratas.


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (263 noticias)
Visitas:
366
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.