Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Derechos Humanos, pretexto para tapar crímenes de terroristas'

30/10/2013 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los derechos humanos se han convertido en una herramienta para las potencias mundiales, en aras de ocultar los crímenes cometidos por los terroristas, ha expresado este miércoles el secretario de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán, Mohamad Yavad Lariyani.

En una reunión mantenida en Teherán, capital iraní, con el representante para los Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Konstantin Dolgov, Lariyani ha destacado la importancia de este tema en la esfera internacional, al tiempo que ha lamentado el mal uso que hacen las potencias mundiales al respecto.

En alusión al falso informe del relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de los derechos humanos en Irán, Ahmad Shahid, Lariyani ha lamentado la situación de los derechos humanos en el mundo, de manera que terroristas reconocidos como Abdolmalek Rigi, los miembros del grupúsculo terrorista Muyahedin-e Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) y PJAK, involucrados en la matanza de un gran número de ciudadanos iraníes, son considerados defensores de estos derechos.

La nación iraní ha sido una de las principales víctimas de la violencia y el terrorismo, ha exteriorizado el funcionario persa, para luego afirmar que la conducta selectiva y politizada de la ONU respecto a los derechos humanos ha dañado su credibilidad y sus facultades.

Igualmente, ha criticado el hecho de que se haya designado un relator especial para el país persa, ya que la República Islámica siempre ha mantenido la mejor cooperación técnica con la ONU, en lo referido a los derechos humanos.

Más sobre

Dolgov, por su parte, ha calificado de únicas la estructura y las formaciones de la Comisión de Derechos Humanos de Irán, y ha dicho que se trata de una experiencia valiosa y excepcional, la cual hay que conocer y tomar como fuente de inspiración para otros países.

Luego de enfatizar en el desarrollo del terrorismo en la región, el titular ruso ha lamentado la postura de aquellos países patrocinadores de los derechos humanos, ya que el nivel más alto de crímenes contra estos derechos les corresponde a ellos, cuya prueba fehaciente es su apoyo a los terroristas en la región.

Al afirmar que Irán no merece esas presiones, Dolgov ha reiterado que Rusia está en contra de las resoluciones antiraníes de la ONU, y ha revelado, en diferentes ocasiones, sus denuncias contra ese proceso erróneo.

Asimismo, se ha mostrado optimista respecto a agilizar la preparación del terreno, con el fin de que ambas partes amplíen su cooperación en materia de derechos humanos.

Tas/ybm/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
687
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.