Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cuarto Poder Int escriba una noticia?

Derechos Humanos denuncia ex miembros de "La Banda Colorá" viven en Nueva York

30/05/2011 08:41 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Activistas de los Derechos Humanos de Nueva York denunciaron la existencia, en esta ciudad, de remanentes del otrora Frente Antiterrorista y Anticomunista, mejor conocido como "La Banda Colorá"

Por: Jhonny Trinidad

Nueva York, USA.- Activistas de los Derechos Humanos de Nueva York denunciaron la existencia, en esta ciudad, de remanentes del otrora Frente Antiterrorista y Anticomunista, mejor conocido como "La Banda Colorá", responsables de la muerte y desaparición de miles de opositores del régimen represivo durante el denominado gobierno de los "Doce Años".

Dijeron que en la gran urbe "se reciclan" personas como Máximo Padilla, a quien llamaban "El Palero" porque comandaba un grupo que masacraba, a palos limpios, a los jóvenes, mayormente clubistas, de la época que manifestaban oposición al régimen opresivo encabezado por el fenecído presidente Joaquin Balaguer.

De acuerdo a la denuncia, Padilla hace vida politica en la Gran Manzana y se confunde con algunos dirigentes de izquierda que desconocen su verdadera identidad y su oscuro pasado, manchado de asesinatos e injustos encarcelamientos y desapariciónes de valiosos jóvenes, cuyo único delíto fue protestar por los abusos y aberraciones cometidas por Balaguer y su grupo paramilitar dirigído por el temído Ángel Freites Caminero.

Agregaron que, luego del desmantelamiento de la mencionada banda y del clamor de justicia manifestado por los familiares de los asesinados, mutilados y desaparecídos durante los "Doce Años", Padilla huyó hacia esta ciudad, donde se pasea orondo, pretendiendo ser un digno representante de nuestra humilde e ingenua comunidad.

Se confunde con algunos dirigentes de izquierda

En ese sentído, el conocido activista comunitario y sindical, Epifanio Rodríguez de la Rosa, quien además preside la Comisión Dominicana por la Defensa de los Derechos Humanos (CDDDH) en New York, expresó que "los dominicanos son olvidadizos, como consecuencia, siguen haciéndoles "coro" a un personaje tan funesto y oscuro, que manchó de sangre y enlutó a tantas familias dominicanas, como Máximo Padilla.

Recordó que entre las primeras víctimas de la Banda Colorá y del "Palero de Villa Duarte" figuran, el dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD), Otto Morales; el abogado y periodista, Guido Gil; los combatientes constitucionalistas, Wellington de León, Pichirrilo Mejía y Henry Segarra.

También, Tito Monte; Amín Abel Hasbún; Flavio Suero; Sagrario Ercira Díaz; los periodistas, Gregorio García Castro (Goyito) y Orlando Martínez, los 4 dirigentes del club Héctor J. Díaz; Amaury Germán Aristy y otros tres del movimiento Los Palmeros.


Sobre esta noticia

Autor:
Cuarto Poder Int (239 noticias)
Visitas:
11831
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

QUIQUE (31/05/2011)

DA PENA Y VERGUENZA QUE EL QUE ESCRIBE RECUERDE A POCO TIEMPO DE LOS 12 ANOS ESOS QUE EL MENCIONA EL DR. JOAQUIN BALAGUER FUE ELECTO POR EL PUEBLO PARA SER NUEVAMENTE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. CUANDO UNO NO TIENE NADA QUE DECIR Y/O ESCRIBIR SE QUEDA CALLADO Y NO ESCRIBE DISPARATE. NO SOY POLITICO PERO ME PARECE FUERA DE CONTEXTO ESTE ARTICULO.

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (04/06/2011)

porque eres un ignorante. igual que la parte del pueblo que lo llevo al poder.