Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

Derechos de los empresarios con negocios en quiebra

31/08/2014 19:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué derechos tienen los empresarios con negocios en quiebra cuya causa son los problemas de solvencia

 

En España, todos los ciudadanos tenemos una serie de deberes y derechos recogidos por ley en la Constitución. Estos deberes y derechos se nos conceden como ciudadanos que pertenecen al país, pero independientemente de estos, luego hay leyes específicas para determinados sectores poblacionales. Así, por ejemplo, los empresarios tienen derechos que están recogidos por ley, así como han de cumplir una serie de deberes con respecto a sus trabajadores. En esta ocasión, nos queremos referir a aquella ley que avala y respalda el derecho de todo empresario que tenga un negocio en quiebra.

Para todos ellos está la posibilidad de declararse en concurso de acreedores voluntario, que es un derecho que le brinda bastantes beneficios. Entre ellos: se detiene el devengo de los intereses de las deudas que ya hubiesen vencido, se pueden conseguir reestructuraciones en las plantillas y hasta conseguir rebajas en los créditos. Esto, sin contar con que tampoco se emprenden acciones legales que repercutan al patrimonio del deudor.

El concurso de acreedores, como puede verse, es una solución eficaz, sumamente rentable y útil para los empresarios que aún esforzándose cada día para ofrecer a los clientes propuestas interesantes que les hagan aumentar sus ingresos no lo consiguen. El propósito principal de este derecho del empresario es beneficiarle y ayudar para que sus problemas de insolvencia se solventen mediante acuerdos que permitan salvaguardar el negocio. 

Para presentar el concurso de acreedores, es preciso contar con un buen abogado que esté especializado en Concursal. Este orientaría a los clientes y les facilitarían soluciones personalizadas en función de cada caso. Así, se atenderían las necesidades particulares de cada empresa.

En un sitio como Abogados Concursalistas, por ejemplo, ofrecen tres tipos de servicios para los concursos de acreedores voluntarios.

- preventivo, en el que se intenta llegar a un acuerdo con el acreedor sobre la deuda

- preconcursal, en el que se hace un acuerdo de refinanciación a una propuesta de convenio

- concursal, en el que se busca la satisfacción de los acreedores.

Como puede verse, es un derecho de los empresarios que hoy en día se debería aprovechar.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (505 noticias)
Visitas:
704
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.