Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Belén Del Río escriba una noticia?

El derecho internacional humanitario no se respeta ni se aplica, afirma Ban Ki-moon

30/09/2009 10:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Secretario General Ban Ki-moon pide a los estados que dialoguen con los grupos armados "no estatales" para evitar más bajas civiles

Todavía hoy hombres, mujeres y niños son asesinados, mutilados, violados encarcelados, obligados a abandonar sus hogares y a morir de hambre. Según el Secretario General, Ban Ki-moon, "las víctimas sufren, no debido a lagunas en la ley, sino porque el derecho internacional humanitario no se respeta ni se aplica".

Las Naciones Unidas es un ente importante para garantizar el respeto a este derecho, pero Ban Ki-moon afirma que la responsabilidad primordial de aplicar el derecho internacional humanitario recae en las partes en conflicto.

Por ello es necesario que la comunidad internacional garantice, apoye y colabore con las Fuerzas de Paz enviadas por la ONU y, además, en casos de conflicto con grupos armados "no estatales", el secretario pide a los estados que reconozcan la necesidad de mantener conversaciones con estos grupos. "Las Naciones Unidas deben ser capaces de hablar con todas las partes en conflicto, incluidos los grupos armados. Si no lo hace siempre es probable que signifique más, no menos, civiles muertos y heridos", afirmó.

Este año se conmemora el 60 Aniversario de la Convención de Ginebra y aunque la ratificación y aceptación de los convenios es casi global, según Ban Ki-moon este es un momento ideal para preguntarse qué más se puede hacer para proteger a la gente del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Belén Del Río (39 noticias)
Visitas:
13779
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.